21°C
VOTO MX 2018
  • MediaNoticia
Respaldan empresarios decisión de Zavala

El Consejo Coordinador Empresarial consideró que la decisión fue ‘responsable y congruente’, mientras que la Coparmex reconoció la participación como independiente en la contienda.

MILENIO DIGITAL -16/05/2018 16:07

MÉXICO.- Después de darse a conocer la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura independiente por la Presidencia de la República, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció que fue una decisión “responsable y congruente”.

En su cuenta de Twitter, el presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, dijo que la decisión de Margarita fue difícil pero a la vez responsable, y calificó a la ahora ex candidata como una mujer valiosa para la política.

“Es una mujer valiosa y un activo importante en la vida política nacional. Reconocemos su trabajo honesto y perseverante. Se trata de una decisión seguramente difícil pero responsable y congruente”, expresó.



Asimismo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, indicó en su cuenta de Twitter que respetan la decisión de la ex contendiente a la Presidencia.

"Reconocemos a @Mzavalagc por su trascendente participación en las #Elecciones2018. Respetamos la decisión de retirar su candidatura presidencial. Pasará a la historia como la primer candidata presidencial independiente y por renunciar al financiamiento público para su campaña", escribió.


Por su parte, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) señaló que respeta la decisión tomada por Margarita Zavala.

“Respetamos la decisión de la Licenciada Margarita Zavala Gómez del Campo, persona respetable y valiosa por sus contribuciones a la construcción democrática del país y a la causa de las mujeres”, indicó.


En un comunicado, el presidente de los industriales, FranciscoCervantes Díaz, dijo “estoy seguro de que (Margarita Zavala) seguirá aportando a la transformación social y política de México, desde la trinchera que decida”.


dat