32°C
VOTO MX 2018
  • MediaNoticia
Antes de renunciar, intercambié mensajes con Anaya: Margarita

La ex primera dama dijo que intercambió mensajes con el abanderado de la coalición Por México al Frente el lunes y el miércoles.

MILENIO DIGITAL -17/05/2018 08:44

CIUDAD DE MÉXICO.- Margarita Zavala reconoció que intercambió mensajes con Ricardo Anaya, abanderado de la coalición Por México al Frente, antes de renunciar a su candidatura presidencial; sin embargo, afirmó que tomó esa decisión en libertad.



—¿Es cierto que te reuniste con Ricardo Anaya?

—No me reuní con Ricardo Anaya pero sí nos escribimos un mensaje, dijo en una entrevista para un medio nacional.
—¿Cuándo?

—El lunes y luego el propio miércoles, yo tenía que tomar esta decisión con completa libertad, porque cuando tú declinas por alguien en ese momento entra una posibilidad de negociaciones. Yo no estoy negociando nada, afirmó.

Explicó que la decisión de renunciar la tomó en estos últimos días, debido a la realidad que percibía a lo largo de la campaña no era favorable.

“Vi realmente que había dejado de tener posibilidades en una campaña muy polarizante”, afirmó.

“La inequidad en términos de spot, que fue fuerte, y que quizá no medimos, es un inequidad enorme en términos de Presidente de la República, es totalmente exponencial, cuando hablas de una diferencia de 23 anuncios por 2 mil 880, pues es enorme la diferencia”, dijo.

Agregó que si hubiera una segunda vuelta electoral, ella habría tenido más posibilidades de llegar a la Presidencia, pues, afirmó, que habría podido hacer frente a esas inequidades.

“Si hubiera primera vuelta, yo estoy segura que estaría entre los punteros”, dijo.

Afirmó que la renuncia es también una denuncia al sistema de partidos políticos, pues dijo que la contienda se ha viciado por el dinero público y otras prerrogativas.


ilp