20°C
VOTO MX 2018
  • MediaNoticia
Meade reconoce que hay miles de homicidios sin resolver

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, además indicó que el problema central de la seguridad y la corrupción es la impunidad.

MILENIO DIGITAL -15/04/2018 21:19

MÉXICO.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, reconoció que existen miles de homicidios sin respuesta en el país, pero que de ganar la elección "se hará cargo" de combatir la inseguridad.

En un encuentro con integrantes de la sociedad civil y empresarios de Arandas, Jalisco, indicó que el problema central de la seguridad y la corrupción es la impunidad.



"Seguridad y corrupción tienen la misma raíz: la impunidad. Si nosotros corregimos la impunidad, vamos a poner orden. México sigue siendo un país en donde vemos miles de homicidios sin respuesta, en donde el funcionario puede extraer dinero y tiempo, por arriba de la ley del ciudadano. De ambas cosas me hago cargo yo y ambas habrán de resolverse", afirmó.

Indicó que de ganar los comicios del 1 de julio, su gobierno apostará por hacer de Jalisco un estado de preparatoria, es decir, dijo se dará cobertura al 100 en educación media superior. Además, afirmó que construirá una universidad para darle cabida a los jóvenes.

Antes, junto con el candidato al gobierno del estado, Miguel Castro, visitó la Catedral de San Juan de los Lagos. Ambos ingresaron al templo en el que se venera a la Virgen de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, que anualmente recibe a millones de feligreses. En el atrio de la Catedral, Meade conversó con simpatizantes.

mvls