21°C
VOTO MX 2018
  • MediaNoticia
Reducen tiempo a candidatos para incluir a Jaime Rodríguez en debate

El Consejo General del INE aprobó desaparecer el cuarto bloque del debate para redistribuir el tiempo entre los cinco candidatos.

MILENIO DIGITAL -16/04/2018 15:33

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los cambios al formato del primer debate presidencial para incluir al candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, y definir el formato para los dos encuentros posteriores.

En sesión extraordinaria, el Consejo General determinó la desaparición del cuarto bloque del debate del 22 de abril que se realizará en la Ciudad de México para redistribuir el tiempo a cada uno de los candidatos.



También aprobaron diferir el debate del 20 de mayo en Tijuana a las 21:30 horas para evitar que se empalme con el partido de la final de la liga mexicana de futbol, cuyo horario de transmisión también fue modificado para iniciar a las 19:00 horas.

Con el rechazo de algunos partidos políticos, el consejo determinó que el público asistente al segundo encuentro será una muestra proporcional de la población, lo que deja fuera a un bloque exclusivo de jóvenes previsto originalmente.

El consejero Ciro Murayama explicó que esta decisión no deja fuera a los jóvenes, quienes serán 20 por ciento del público asistente.

Para el tercer debate, que se realizará el martes 12 de junio en Mérida, Yucatán, el Consejo General aprobó elegir una pregunta de redes sociales para los candidatos.



dat