19°C
VOTO MX 2018
  • MediaNoticia
'Voy por AMLO', insiste Jaime Rodríguez

El candidato independiente a la presidencia, dijo esto debido a que es quien va en primer lugar en las encuestas y anticipó que lo rebasará por la derecha.

MILENIO DIGITAL -16/04/2018 15:05

TOLUCA.- El candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez, señaló que va por Andrés Manuel López Obrador.

Durante su primera visita a la capital mexiquense dijo esto porque es quien va en primer lugar en las encuestas y anticipó que lo rebasará por la derecha.

"Si voy a la competencia no es para ir en tercer lugar o cuarto: quiero ir en primer lugar y si Andrés Manuel está ahí, tengo que competirle a él. En Nuevo León iba en cuarto lugar y gané porque fui por el primero".

Sostuvo que la seguridad es un tema complicado y de los aspirantes a la presidencia de la República es el único que ha vivido en carne propia los temas de violencia.



Tras su recorrido por los portales de Toluca, expresó que el Estado de México es muy importante para su campaña, sin embargo, hay que cambiar el sistema porque los gobiernos mexiquenses han exagerado en "el asistencialismo perverso" de la dádiva, que ha hecho que hoy mucha gente no tenga trabajo, "está esperando que el gobierno le resuelva las cosas".

En caso de ganar –recalcó- seguirá con el combate a la corrupción y buscará un Fiscal General autónomo que no sea electo por los diputados sino por la sociedad. Aclaró que el presidente de la república no tiene autoridad para castigar casos como Odebrecht y OHL.

Acompañado de su equipo de trabajo, apuntó que también contempla bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 35 al 27 por ciento, en una primera etapa, para que en el transcurso del sexenio llegar al 25 por ciento, al igual que el IVA del 16 al 10 por ciento y ponerlo generalizado.

Alrededor de las 11:30 de la mañana el aspirante presidencial arribó al centro histórico por Nicolás Bravo frente a "La Vaquita Negra del Portal, recorrió los tradicionales puestos de tortas ubicados en la Plaza Fray Andrés de Castro y la Concha Acústica, donde pidió a los pobladores que se den la oportunidad de algo nuevo y le brinden su apoyo el día de los comicios.

Además pidió que ya no voten por los mismos, sobre todo, Andrés Manuel López Obrador.

mvls