22°C
TRAS LOS FAMOSOS
Taburete, de España con mucho pop

Abridores de Hombres G y Enanitos, estos chicos buscan regresar para ganarse aún más el cariño regio.

PEPE MADRIGAL | @JOSEMADRIGALJ -12/03/2018 20:57

MONTERREY.- Tal vez no son muy conocidos en México, pero Taburete, integrado por Guillermo Bárcenas y Antón Carreño, ya cantaron ante el público regio como abridores de Hombres G y Enanitos Verdes y pronto vendrán por más.

Este primer acercamiento, en la Arena Monterrey, los dejó con buen sabor de boca.




"El público no nos conocía. Pero súper respetuoso, después de cada canción aplaudiendo muchísimo. Y por lo que hemos visto críticas en redes sociales a la gente le encantó", dijo Guillermo.

Pero más contentos quedaron con su siguiente venue regia, el Salón Morelos, donde se presentaron después.

"Increíble. Ahí sí", dijo Antón.

"Se llenó entero, se sabían todas, todas las canciones. Pensaba que sólo iban a saberse los hits, pero se sabían todas. Y un público como el que recordamos en nuestros inicios en España. Ese boom de salas pequeñas todavía", agregó Guillermo.

En este trayecto por México, aún les falta Ciudad de México y Guadalajara, lo que les emociona, aunque a Monterrey la piensan regresar.

"Esperamos volver aquí porque en septiembre sacamos nuevo disco. Y venir en noviembre, diciembre a presentarlo", aseguró Bárcenas.

En España han tenido llenos y hasta aparecieron como invitados en Operación Triunfo, emisión que ha tenido un positivo resurgimiento y que, como dicen "da buena promo", pero es innegable el trabajo que han hecho, desde 2015, para hacerse de un lugar en la música.

Se definen como pop, aunque más rockeros en vivo, y aseguran tener influencias bastante eclécticas como la música ranchera mexicana y la rumba española.

De lo nacional, sus gustos van desde Los Panchos, José Alfredo Jiménez y hasta Pesado, pasando por Los Tucanes de Tijuana.

"Nuestro nuevo disco va a ser algo muy mezclado, que cada canción te lleva a un sitio diferente", dijo Guillermo.

Tras hablar un poco del reggaetón y del dominio de los ritmos urbanos, coincidieron en que, aunque ahora dominan la radio, hay espacio para todos. Después, ambos dejaron un mensaje al público regio.

"Darles las gracias por como nos han recibido estos días y vamos a estar aquí de vuelta, seguro. Mandarles un beso muy fuerte", dijo Antón.

"Que sigan difundiendo los que nos conocen la 'palabra taburetera' y que esperamos que crezca muchísimo y que vengamos aquí para quedarnos", agregó Guillermo.






pm