25°C
TRAS LOS FAMOSOS
  • MediaNoticia
Los Montana: De la fiesta a los escenarios

La banda, la cual comenzó como un grupo de amigos que les gustaba la fiesta, presenta su nuevo EP, 'Epílogo' en el cual marca su madurez musical.

ALEXIS TRUJILLO -12/07/2018 17:51

MONTERREY.- Los Montana, quienes comenzaron como un grupo de amigos que les gustaba la fiesta, presenta su nueva producción, Epílogo, en el cual marcan su madurez musical.



"Nos conocimos en la fiesta, cada quien tenía otras agrupaciones y por amigos de amigos, un día Javier y yo coincidimos en una fiesta (…) y le dije: 'Me hace falta un vocalista'. Y de ahí para 2018 estamos juntos", dijo Arturo Jiménez, bajista de la banda.

La agrupación, formada en 2012, comenzó dando shows en bares de la Ciudad, para posteriormente crear su primer material, 143, el cual sería un parteaguas a su nuevo trabajo.

"El primer EP fue nuestro intento de dar salida a todas las cosas que teníamos, salió un poco más crudo, más visceral, mientras que este nuevo EP le dedicamos más tiempo a la parte de preproducción, por lo que muchas de las cosas son más pensadas", aseguró el vocalista de Los Montana. "Musicalmente llegamos más curtidos, más maduros".

En Epílogo, trabajaron de la mano de "Bucho" Monfort y el material fue co-producido por Adrián "Rojo" Treviño, asegurando que esto les hizo evolucionar.

"Por un lado es muy emocionante, porque sabes que vas a entrar en un proceso que te van a hacer sentir muy humilde, vas aprender bastante", aseguraron. "Saber que tienes a alguien que dice: 'Voy a tomar lo que tú tienes y te voy a ayudar a que llegue a lo que tú quieres que llegue'. Esa parte es muy intimidante, pero a la vez es emocionante, por que te va a dejar bastante".

La banda espera lograr llegar a más escenarios del país y algún día poder vivir de la música.

"Salir de gira, dar a conocer al mayor público esto (Los Montana), llenarnos de buenas experiencias y buena vibra. Aparte de que la gente se identifique con las letras", dijo el bajista de la banda. "Nos gustaría vivir de la música".



Los Montana se presentarán el próximo 14 de julio a las 21:00 horas, en el bar Casa del Ogro, en el cual van a tocar sus mejores éxitos, así como los 4 temas de su nuevo EP.




alt