32°C
TRAS LOS FAMOSOS
  • MediaNoticia
La belleza del mundo está en la imperfección: Del Toro

En su última clase magistral, Guillermo del Toro fue ovacionado por los más de 9 mil asistentes que se dieron cita en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

NOTIMEX -13/03/2018 08:59

GUADALAJARA.- A más de nueve mil jóvenes, Guillermo del Toro les alentó a no bajar nunca los brazos.

“La belleza del mundo está en la imperfección. El mejor éxito en el mundo es llegar a dónde quieres como quieres”, mencionó.



Durante la tercera y última Master Class dentro del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG33), el director tapatío animó a los futuros cineastas a ser únicos, no esperar que alguien aparezca para ayudarles y sacar de ellos mismos “su propio” jugo aprovechando lo que mejor saben hacer y de una manera diferente.

En el Auditorio Telmex y acompañado de las dos estatuillas de los Oscar que ganó hace escasos días y del crítico de cine, amigo y cómplice Leonardo García Tsao, Del Toro entusiasmo a los jóvenes creadores atendiendo cada una de sus preguntas durante casi tres horas.

Del Toro dijo a los jóvenes que es muy terco y ese es el deber de un artista. y por ello él no hace lo que le encargan, hace lo que quiere. Con 30 años en el cine y 25 como director, recordó que ha escrito cerca de 25 guiones, que implican el trabajo de un año cada uno.

“Hay 10 películas que se han escrito y no se han filmado, lo que quiere decir que tengo una década perdida. Mis producciones favoritas son: La Forma del Agua, El Espinazo del Diablo y El Laberinto del Fauno. Mis películas no se entienden fácilmente, tuvieron que crear su continuidad para que se entiendan en un contexto”, señaló.

Explicó que el mayor miedo de directores jóvenes es dirigir actores, por lo que aconsejo dirigir a un lado de la cámara, porque desde ahí, el actor sabe que está siendo observado y hace que haya un vínculo fuerte entre ambos.

jeem