22°C
TRAS LOS FAMOSOS
  • MediaNoticia
Mantendrá Aleks Syntek su lucha por una niñez sana

El cantante asegura que sólo es un padre preocupado por sus hijos.

LIBERTAD AMPUDIA -16/05/2018 08:15

CIUDAD DE MÉXICO.- Aleks Syntek está preocupado por la infancia y el futuro de una industria musical en apuros, por lo que pide que los gobernantes dirijan más presupuesto al bienestar de la niñez y llama a regular la difusión de contenidos que incitan a la agresión social disfrazados de entretenimiento, incluyendo la música misógina y que hipersexualiza a los menores.



“Hay una crisis general en el entretenimiento por falta de una regulación y ahora el objetivo es ser popular, tener followers y views. En mis épocas sólo nos importaba desafiarnos como artistas y retar al público; ahora debes ser complaciente, agradar al público y hacerte el chistosito para que todos te pongan likes en tu video”, dijo a ¡hey!

“Esto ha llevado a la música y en general al contenido de la televisión, cine y radio a no tener una regulación y, de pronto, contenido agresivo para la mujer, eso es lo que me preocupa, que agredan a la mujer, que haya tanta misoginia sin justificación y que además hipersexualicen a los niños y les den un contenido pornográfico disfrazado de entretenimiento, es una agresión social, esto es peligroso, es una bomba de tiempo”, agregó.

Luego de considerar que las redes sociales están presentes en todos los ámbitos y cuestionado sobre que un tuit puede generar una bomba, destacó que lo mejor es “nunca tomarlo tan en serio”; además, sostuvo que no quiere sonar demagogo y más bien alza la voz como un papá preocupado.

En esa línea, reflexionó sobre la violencia en el país y pidió pensar más en la infancia.

“Ojalá Dios ilumine a nuestro próximo presidente, es bien importante que nuestros gobernantes piensen que si se gastaran el dinero de cárceles en cuidar a la juventud y a los niños, en protegerlos y que tengan un buen desarrollo, cortarían de tajo el problema”, mencionó.

jeem