21°C
TENDENCIAS
Captan momento en que lava 'consume' un auto en Hawái

Un automóvil deportivo terminó completamente destrozado tras el avance del material incandescente arrojado por el volcán Kilauea.

MULTIMEDIOS DIGITAL -08/05/2018 12:45

ESPECIAL.- Tras la erupción del volcán Kilauea hace cinco días, distintas zonas residenciales de la localidad de Pahoa en Hawái han sido desalojadas por los ríos de lava que brotan de distintas grietas en el suelo.

Y ahora, un video captó el dramático momento en que el material incandescente engulló un auto deportivo, esto en la zona de Lanipuna Gardens.



El clip muestra cómo los cúmulos de lava van acercándose al automóvil modelo Ford Mustang, alcanzando el lado del piloto y avanzar lentamente hasta que finalmente queda completamente cubierto.

Cerca de mil 700 personas han sido evacuadas después que la lava entró a zonas residenciales y mortales gases volcánicos comenzaron a salir por grietas en el suelo.

La zona de evacuación podría aumentar ahora debido a que las grietas se están propagando a nuevas áreas en la parte oriental de la Isla Grande.

La erupción del Kilauea ha provocado la apertura de 12 conductos volcánicos desde que comenzó a arrojar ríos de lava el jueves.


Con información de Reuters.



ggg