25°C
TENDENCIAS
  • MediaNoticia
Este perro esperó a su dueño durante 4 meses en un hospital

'Campeón' permaneció en las puertas del nosocomio sin saber que su amigo había fallecido.

milenio digital -12/03/2018 22:21

BRASIL.- No cabe duda que alrededor del mundo hay cientos de perritos tan leales a sus dueños como lo fue Hachiko. Esta semana la historia de un perrito brasileño se sumó a la de varios perritos que han esperado a sus humanos, a pesar de que estos ya no podrían regresar.

Durante cuatro meses, el canino esperó a su dueño frente a las puertas del hospital Santa Casa, en Sao Paulo, Brasil, sin saber que el sujeto había fallecido.



Al encariñarse con el animal, los empleados le brindaban comida, agua e incluso una cobija para aminorar el frío durante las noches.

La historia del perrito se hizo viral en redes sociales, luego de que Cristine Sardella la compartiera en Facebook el pasado 27 de febrero.

"He oído que es alimentado por algunas personas. Esperando por el dueño en vano, pero el amor que alimenta por el dueño es eterno. Observo también el respeto que el personal de la Santa Casa tiene por él", escribió Sardella junto con un par de fotos del perro.



Luego de la fama que adquirió en la red social, el perrito fue adoptado por Leticia Fátima Nawas Botoluci, una trabajadora del hospital de 30 años, quien decidió llamarlo Campeón, en honor a la lealtad que demostró por su anterior dueño.

El canino ya fue revisado y vcaunado por el veterinario. "Como él siempre se quedaba allí, nunca pensé en adoptarlo, pero cuando lo llevaron al canil para ser adoptado, me quedé triste. Por suerte, él acabó huyendo del canil y regresó al hospital, fue ahí que me quedé más emocionada con su historia y, para no perderlo, decidí adoptarlo ", dijo Leticia.

dat