26°C
TENDENCIAS
  • MediaNoticia
Enviarán al espacio ¡un convertible rojo!

El cohete Falcon Heavy transportará un deportivo con un maniquí portando el traje espacial y al sonido de 'Space Oddity' de David Bowie.

ap -05/02/2018 22:48

CABO CAÑAVERAL. — Space X está rompiendo con décadas de tradición para el primer vuelo de prueba de su nuevo megacohete.

El Falcon Heavy está listo para convertirse en el cohete más poderoso del mundo en la actualidad cuando despegue el martes del Centro Espacial Kennedy en Florida. En esta ocasión no llevará nada del lastre usual en los lanzamientos, como losas de concreto o acero, o experimentos mundanos, cuya pérdida en caso de que algo salga mal no sería importante.



En lugar de ello, el cohete transportará un convertible deportivo rojo con un maniquí vestido con traje espacial al volante y la melodía “Space Oddity” de David Bowie en el equipo de sonido. Todo por inspiración de Elon Musk, el revolucionario empresario que dirige SpaceX y a la fabricante de automóviles eléctricos Tesla.

“Se garantiza que será emocionante, de una forma o de otra”, afirmó Musk el lunes en una conferencia telefónica con reporteros.

El multimillonario sudafricano dijo que normalmente se siente “superestresado” el día previo a un lanzamiento.

“En esta ocasión no, así que tal vez eso es mala señal”, afirmó.

Se tiene la esperanza de que cualquier posible fracaso ocurra cuando el cohete ya esté bastante avanzado en su trayectoria, “para que cuando menos aprendamos lo más posible a lo largo del camino”, agregó.


dat