25°C
TENDENCIAS
  • MediaNoticia
Los electrodomésticos ya no son los regalos favoritos de mamá

Algunas madres de familia prefieren algo para sentirse consentidas como un desayuno, una cena, o una sesión de belleza.

MILENIO DIGITAL -10/05/2018 15:40

MÉXICO.- Es un hecho que cada año, una de las decisiones más complicadas es no saber qué regalar a las madres en su día, sin embargo también es un hecho, que en ocasiones vale más la pena el detalle que su contenido.

Esta es la razón por la cual debe buscarse un presente adecuado y no un objeto para que las madres trabajen más o quede olvidado en un rincón de la casa.

Es en redes sociales, donde se están ofertando gran variedad de opciones para este 10 de mayo, se encuentran ramos de cosméticos en lugar de flores y estuches completos de maquillajes con brochas, pinturas y esmaltes.



En un sondeo, algunas madres de familia indicaron que ahora prefieren algo para sentirse consentidas en ese día especial, tal como un desayuno, una cena, o en su caso, una sesión de belleza, ya sea un cambio de imagen, un corte o también un manicure y pedicure.

En caso de ser algo material gustan por una loción, un reloj, libros, una bolsa, zapatos o ropa y aunque exista el riesgo de que no guste del todo, siempre agradecerán cada detalle que se exprese.

En lo que estuvieron de acuerdo es en la serie de objetos que no desean ni gustan recibir, como los típicos sartenes, licuadoras, planchas y otros electrodomésticos, pidiendo a cambio algo tecnológico como un celular, tablets, relojes inteligentes y otros gadgets.


"REGALOS" QUE PONEN A CHAMBEAR

Existe toda una historia detrás de la costumbre de regalar algún electrodoméstico para ´facilitar’ de algún modo las labores del hogar, hecho con el que no todas las madres dicen sentirse halagadas.

“Después de la Segunda Guerra Mundial, la cuestión económica que prevalecía fue punta de lanza en la creación tecnológica de aparatos diseñados para las labores de la mujer 'doméstica'", explicó Adriana Romo, integrante de Red de Mujeres.

“Quien lo da es una persona querida y regala este tipo de cosas de manera inconsciente con el fin de agradar, que será algo que le será útil y ayudará a realizar alguna labor doméstica, pero esas labores no son exclusivas de la mujer y así se refleja”, señaló.

Agregó que existen miles de mujeres que se dedican al cuidado no remunerado del hogar y de la familia, por lo cual se busca llenar ese espacio con el obsequio de objetos que faciliten estas labores.


dat