33°C
TENDENCIAS
  • MediaNoticia
¿Qué tanto ahorra un minisplit inverter?

El compresor de los aires acondicionados con este tipo de tecnología trabaja a diferentes potencias y velocidades.

MULTIMEDIOS DIGITAL -02/08/2018 12:23

MÉXICO.- Para comenzar con la explicación del ahorro de energía de este tipo de minisplits primero hay que saber diferenciarlos; los aparatos tradicionales son capaces de mantener una temperatura deseada y siempre están funcionando con el compresor a su máxima capacidad, los inverter regulan y ajustan el funcionamiento del equipo.

El compresor de los aires acondicionados con este tipo de tecnología trabaja a diferentes potencias y velocidades, de acuerdo a la temperatura de la habitación, esto para regularla y mantenerla. Con esto se evita que el equipo funcione a su máxima potencia y al tener una temperatura estable el consumo de energía se mantiene bajo.

Ahora bien, en cuanto al ahorro que pueden representar para los usuarios éste puede ser de entre 30% y 50% según la marca, de acuerdo con especialistas.

Es conveniente señalar que, aunque un inverter tenga una potencia muy alta, no es recomendable mantenerlo siempre al máximo, ya que esto podría repercutir en un menor ahorro de energía eléctrica. Lo ideal es utilizarlo en potencia normal o media.



¿Cómo elegir el adecuado para mi hogar?


Para poder aprovechar al máximo la capacidad de tu minisplit inverter es necesario elegir el de la potencia que se ajuste a la habitación en la que planeas instalarlo, ya que si decides adquirir uno de baja potencia para un espacio grande no obtendrías los resultados esperados.


A continuación, te explicamos cuáles serían los adecuados según el tamaño del área:

12,000 BTU (1 Ton) para cuartos de 8 a 14 metros cuadrados

18,000 BTU (1.5 Ton) para habitaciones de 15 a 21 metros cuadrados

24,000 BTU (2 Ton) para espacios de 22 a 30 metros cuadrados

mmr