22°C
TENDENCIAS
  • MediaNoticia
Acaba en el hospital tras comer el chile más picante del mundo

Un hombre terminó en el área de urgencias de un centro médico con punzantes dolores de cabeza después de comer un Carolina Reaper, el pimiento más picoso del mundo.

MULTIMEDIOS DIGITAL -10/04/2018 14:39

ESPECIAL.- Un hombre terminó hospitalizado tras comer un ejemplar del pimiento más picoso del mundo, el chile Carolina Reaper, esto durante un concurso en Nueva York.

El inusual incidente fue dado a conocer en un informe publicado ayer por el British Medical Journal, detallando que el hombre comenzó a sentir dolor en la cabeza y cuello, seguido de cefáleas llamadas 'de trueno' caracterizadas por un dolor agudo e insoportable.



Tras acudir al área de emergencias del hospital Bassett en Cooperstown en Nueva York, los médicos que lo trataron descartaron que se tratara de un aneurisma, y determinaron que sufrió del síndrome de vasoconstricción cerebral reversible, originado por la ingestión del pimiento.

El Carolina Reaper es considerado el chile más picante del mundo, alcanzando 1 millón 570 mil 300 unidades de Scoville, la medida internacional para valorar lo picante de un pimiento así como su cantidad de capsaicina, la sustancia que provoca el picor y ardor en la lengua y boca.



ggg