25°C
NACIONAL
  • MediaNoticia
Se intoxican 117 niños en guarderías

Se presume que la intoxicación fue por la presencia de la bacteria Escherichia Coli, que aparece en alimentos mal procesados o en descomposición.

NOTIMEX -14/03/2018 10:41

GUADALAJARA.-Al menos 117 niños, de cuatro Centros de Desarrollo Infantil, sufrieron intoxicación alimentaria en Jalisco.



Cuatro menores tuvieron que ser hospitalizados, sin embargo, ya fueron dados de alta, informó Dagoberto García Mejía, titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado.

A través de un comunicado, la Coprisjal informó que realizó visitas de verificación sanitaria a los centros, así como a los establecimientos proveedores de alimentos.

De manera preliminar, se presume que la intoxicación fue por la presencia de la bacteria Escherichia Coli, que aparece en alimentos mal procesados o en descomposición.

García Mejía explicó que personal de Coprisjal tomó muestras de los alimentos que consumieron los niños, así como en los establecimientos proveedores de carne y pollo.

Estas muestras se enviaron al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su análisis microbiológico, lo que permitirá establecer con certeza las causas de la intoxicación, deslindar responsabilidades y establecer las sanciones correspondientes.

"Todo apunta a que fue una contaminación por una probable bacteria que se conoce como E Coli, estaremos haciendo una determinación de las muestras que se tomaron y se tendrán los resultados entre el viernes y el lunes a más tardar, para determinar cuál fue el agente biológico causante de esta intoxicación", recalcó García Mejía.

Los síntomas presentados por los menores, de uno a cuatro años, fueron diarrea, evacuaciones con sangre y evacuaciones con moco, dolor abdominal y fiebre.

ilp