25°C
NACIONAL
  • MediaNoticia
Detienen a policía por desaparición de jóvenes

El policía y sus jefes arrestaron a los jóvenes, para interrogarlos y presuntamente ocultar su detención.

MILENIO DIGITAL -14/03/2018 12:08

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco O. O., policía municipal de Buenaventura, fue detenido como probable responsable del delito de desaparición forzada contra los jóvenes Jesús Martín Miranda Cruz y Jesús Antonio Servín Ramos, informó la Fiscalía de Chihuahua.



De acuerdo con un comunicado, la captura se efectuó a través de una orden de aprehensión, en la que se establece que el 12 de mayo de 2017, el policía, el director de Seguridad Pública, Enrique L. S., el subjefe, Héctor Manuel A. C. y el agente Manuel Héctor A.S., detuvieron a las víctimas cuando viajaban en una camioneta GMC Envoy, modelo 2002 y un auto compacto.

Los jóvenes fueron trasladados a la comandancia, en donde fueron interrogados por el director de la policía Enrique L.S. y posteriormente, ordenó que la tercera persona detenida fuera puesta en libertad.

Sin embargo, los otros dos jóvenes permanecieron en la comandancia y se ocultó su detención.

Ningún elemento de seguridad pública realizó el registro de detención de ambos y no fueron puestos a disposición de alguna autoridad y hasta este momento no han sido localizados.

El Juez de Control del Distrito Judicial Galeana libró una orden de aprehensión en contra de Francisco O. O., misma que fue cumplimentada ayer con apoyo de la Agencia Estatal Investigación zona Norte.

Francisco O. O. fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

ilp