25°C
NACIONAL
  • MediaNoticia
Desalojan edificio en el Centro Histórico

Los habitantes de los 20 departamentos acusaron que no se les presentó ninguna orden de desalojo o alguna notificación previa.

MILENIO DIGITAL -14/03/2018 10:51

CIUDAD DE MÉXICO.- Por orden judicial, se desalojó a los habitantes del edificio ubicado en la calle República de Uruguay número 160, en la colonia Centro Histórico de la delegación Cuauhtémoc.

Los habitantes de los 20 departamentos acusaron que no se les presentó ninguna orden de desalojo o alguna notificación previa y destacaron que el personal ingresó al inmueble forzando las puertas y ventanas.

Agregaron que viven ahí desde hace 15 años y han realizado los trámites con el Instituto Nacional de Vivienda para apropiarse legalmente del lugar, ya que en ese tiempo nadie se ha presentado a reclamarlo.



Los afectados también acusaron que durante el retiro de los bienes, los cargadores les robaron celulares, dinero y otros objetos.

Debido al desalojo está cerrada la circulación en República de UIruguay, a la altura de la calle de Topacio, por elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública.


mmr