26°C
NACIONAL
  • MediaNoticia
  • MediaNoticia
  • MediaNoticia
  • MediaNoticia
Captan en video momento de derrumbe en centro comercial de CdMx

El centro comercial, inaugurado en marzo, cuenta con tiendas de lujo como Louis Vuitton, Dior, Hermes, Gucci, Prada, Fendi y Cartier.

MILENIO DIGITAL -12/07/2018 12:03

CIUDAD DE MÉXICO.-  Una parte de la plaza comercial Artz Pedregal, ubicada sobre Periférico Sur en la colonia Jardines del Pedregal, se desplomó esta mañana.

El secretario de Protección Civil capitalina informó que al momento no se reportan personas lesionadas o atrapadas en la plaza.

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, llegó al lugar para supervisar y coordinar las labores de búsqueda de víctimas bajo los escombros, con ayuda de binomios.




Explicó que el derrumbe fue ocasionado por una falla en una estructura volada, la cual se investigará si se debe a un problema de diseño o de cálculo estructural.

Agregó que no hay riesgo para los edificios aledaños y tampoco afecta los servicios públicos de la zona.

"Lo que hoy tenemos es un problema estructural de una estructura volada la que falló y eso lo que estará revisando si fue un problema de diseños o de cálculo estructural", dijo en entrevista para MILENIO Televisión.

"No hay riesgo para edificios aledaños ya que el problema es estructural. Al momento no hay reporte de afectación de servicios públicos, sólo de movilidad", añadió.


Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, informó que se realizan labores de búsqueda y rescate de víctimas bajo los escombros, con ayuda de binomios.

La SSP informó que por el derrumbe está cerrada la lateral de Periférico, en su cruce con Camino a Santa Teresa y recomendó como alternativa vial Paseo del Pedregal y segundo nivel de Periférico.



Cierran toda la plaza para su revisión


El titular de la SSP, Hiram Almeida, informó que pidieron el cierre total de la plaza comercial para revisarla y hasta encontrar las causas del derrumbe.

"Se está revisando; que desalojen la totalidad del mismo hasta que se encuentren las fallas que ocasionaron (el derrumbe)", dijo en entrevista con Claudia Ovalle, en MILENIO.

El centro comercial fue inaugurado en marzo pasado, luego de que el terreno estuvo abandonado por más de 30 años. Durante su construcción hubo derrumbes dentro de la plaza, principalmente por fugas de agua.

En marzo del 2017 los vecinos ganaron un amparo para que la plaza no pudiera abrir y mitigara el daño de mil 100 especies de árboles protegidos, que fueron talados para su construcción, además de la afectación a la movilidad.


mmr