30°C
LOCAL
  • MediaNoticia
Proponen cárcel para evasores de manutención

La bancada del PT-Morena propuso modificaciones al Código Penal del Estado para que sancionar a quien se declare en estado de insolvencia.

ERIK SOLHEIM ROCHA -13/02/2018 13:13

MONTERREY.- Al considerar que en Nuevo León existen muchos casos similares, diputados locales propusieron castigar hasta con seis años de prisión la evasión de responsabilidad de la pensión alimenticia.  

La bancada del PT-Morena propuso modificaciones al Código Penal del Estado para que sancionar a quien se declare en estado de insolvencia para evadir el pago de dichas pensiones, con cárcel o hasta con una multa de 300 cuotas.



El legislador Sergio Arellano, explicó que de aprobarse la iniciativa, tendrá que ser una autoridad civil quien determine el estado de insolvencia de la parte denunciada.

"Por ejemplo, el papá cuando no quiere reconocer su situación paternal, a veces se entabla un juicio y si se identifica la descendencia se finca una responsabilidad alimenticia...en ocasiones se declaran que no tienen ingresos y eso da pie a que no puedan cumplir pero por ello estamos precisando que solamente una autoridad civil pueda declarar esa situación y no nada más que se diga "yo no tengo ingresos".

mmr