24°C
LOCAL
Grupo Multimedios traslada corazón

El órgano procedente de Hermosillo, Sonora, fue donado a un paciente de 52 años de edad.

JOEL SAMPAYO -14/05/2018 13:50

MONTERREY.- El helicóptero del Grupo Multimedios trasladó la madrugada de este lunes un corazón procedente de Hermosillo, Sonora, para un paciente.



La entrega al hospital se hizo en tiempo para realizar la delicada intervención quirúrgica.

El Comité Nacional de Trasplantes notificó al hospital Muguerza que en Hermosillo había un corazón de un joven de 19 años compatible a uno de sus pacientes de 52 años, que se encontraba en lista de espera.

Un equipo de cirujanos de ese hospital viajó inmediatamente a la capital sonorense en un Learjet para procurar el corazón y volver a Monterrey con su valioso cargamento.

A las 2:25 de la mañana aterrizó el avión en el Aeropuerto Internacional del Norte donde ya le esperaba el capitán Carlos de la Rosa a bordo del helicóptero de Multimedios Televisión para realizar el traslado.

Diez minutos más tarde, en el helipuerto del Muguerza fue recibido el recipiente gris con el músculo cardiaco para proceder inmediatamente a la cirugía.

Este es el segundo corazón que es trasladado este año por el helicóptero del Grupo Multimedios, que reitera su compromiso de servir a la comunidad.

ilp