25°C
LOCAL
  • MediaNoticia
Falta capacitación en ley de migración: Mateo Lucas

El integrante del Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova, señaló que a policías municipales y estatales les falta tener más conocimiento sobre el tema.

GUADALUPE SÁNCHEZ -13/03/2018 17:24

ESPECIAL.- México en la frontera Sur hace el trabajo de Estados Unidos, que es blindar detener y deportar a los migrantes en busca del sueño americano , acusó Mateo Lucas, integrante del Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova A.C.

En el marco del primer Foro sobre Migrantes Refugiados y Derechos Humanos, el representante de la Comisión Estatal de Derechos Víctor Palacios, reconoció falta de capacitación y conocimiento de la Ley General de Migración por parte de policías municipales y estatales.



La representante de Amnistía Internacional señaló que México en los últimos años se ha convertido en un país de destino y criticó que aunque existen leyes progresistas en materia de migración, en la práctica la realidad es otra.

El foro se celebra en el salón principal de la Casa de la Cultura Jurídica en el centro de Monterrey, fue inaugurado este martes 13 y las actividades continuarán hasta el día miércoles 14 de marzo con temas sobre derechos humanos y movilidad.



dezr