25°C
LOCAL
  • MediaNoticia
Critican a CEE por aprobar candidaturas pese a anomalías en firmas

Diputados locales consideran que el órgano electoral avaló trampas y piden que Mario Alberto Garza aclare por qué no hubo sanciones.

ERIK SOLHEIM ROCHA -13/03/2018 17:24

MONTERREY.- Luego de que fueran avaladas las candidaturas locales para los independientes, diputados locales criticaron que la Comisión Estatal Electoral haya ignorado las irregularidades señaladas en las firmas de muchos aspirantes, la mayoría de ellos relacionados al Gobernador con licencia.



Mientras que Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN, afirmó que la CEE avaló trampas; Marco González, líder de los priistas exigió una explicación al órgano electoral.

“Que el árbitro electoral este avalado trampas, hubo candidatos que claramente tuvieron firmas falsas, o apócrifas o formas levantadas por funcionarios en horarios laborales y no hacen ninguna mención”, dijo el diputado Arturo Salinas.

“Sería muy importante que el presidente de la CEE salga y de la cara y explique las razones del por qué las firmas no elegibles no fueron anunciadas y no hubo sanción de por medio”, señaló el legislador Marco González.


dat