28°C
LOCAL
Alumnos de la UANL protestan por el acoso sexual en las aulas

Estudiantes apoyadas de asociaciones civiles exigieron la creación de un protocolo para detener la violencia de género.

ISRAEL SANTA CRUZ -24/05/2018 08:50

MONTERREY.- El acoso sexual al interior de las aulas es un problema que no ha sido resuelto, según los alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, motivo por el cual realizaron una manifestación en la Explanada de Rectoría, donde exigieron solución inmediata.



Cerca de 150 a 200 alumnas apoyadas por asociaciones civiles, leyeron casos de víctimas de acoso sexual de diversas facultades, y exigieron la creación de un protocolo para detener la violencia de género.

Carmen del Rosario de la Fuente García, secretaria General de la UANL, acudió hasta la manifestación y expuso a las alumnas que en lo que va del año se han recibido nueve denuncias, de las cuales ha derivado la creación de un protocolo y el despido de un profesor.

Sin embargo las alumnas exigieron que el protocolo se haga de conocimiento público para ser partícipes de cómo mejorarlo a través de una consulta.

Se espera que en breve el protocolo se publique en las redes oficiales de la Máxima Casa de Estudios y comiencen las aportaciones del alumnado.

El año pasado el acoso sexual al interior de las universidades tanto públicas como privadas salió a la luz pública.

ilp