27°C
EN ALERTA
  • MediaNoticia
Dan seis años de cárcel a ex militar por asesinar a hombre

El presunto homicida atacó con un arma de fuego a la víctima, quien lo había agredido tras discutir por su esposa.

AGUSTÍN MARTÍNEZ -13/03/2018 20:18

ESPECIAL.- Una sentencia condenatoria de seis años de cárcel recibió un exmilitar que en agosto de 2016 asesinó a balazos a otro hombre por la disputa de una mujer, en Ciénega de Flores.

Se trata de Jesús Elusay R., quien fue declarado culpable de la muerte violenta de Raúl Rivera González.

Los hechos que mantienen en prisión a Jesús Elusay ocurrieron la tarde del 27 de agosto de 2016 en el Camino a Villas Campestres, a poco menos de un kilómetro al poniente de la carretera libre a Laredo.



Ese día, el ahora sentenciado conducía un automóvil Malibú, en el que lo acompañaba su aún esposa Dalia, y el ahora occiso.

Los tres habían acordado reunirse para dialogar sobre un asunto de su interés. Dalia era todavía esposa de Jesús, pero tenían problemas y estaban separados. Raúl, por su parte, sostenía una relación sentimental con la señora desde hacía varios meses.

Después de abordar el mismo auto enfilaron hacia el norte, pero al avanzar por el camino a Villas Campestres se suscitó una discusión entre los dos varones.

En la brecha Raúl sacó una pistola e hirió a su rival en la mejilla derecha. Jesús detuvo la marcha y bajó del coche, para después atacar a balazos a quien lo agredió.


dezr