21°C
EN ALERTA
  • MediaNoticia
Capturan a madre y padrastro de menor hallado muerto en baldío

La mamá del pequeño Miguel de 7 años fue detenida junto con su pareja en Oaxaca; son señalados por homicidio y violencia familiar.

MULTIMEDIOS DIGITAL -16/04/2018 17:25

MONTERREY.- La madre y padrastro del menor José Miguel de siete años que fue encontrado muerto en un baldío de la colonia La Alianza, en Monterrey, fueron capturados ayer en el estado de Oaxaca.

María Pablina T., de 29 años de edad; y Carlos Z., de 43 años, fueron detenidos en la colonia Jardines de San Martín, de la ciudad en Oaxaca para después ser trasladados al penal del Topo Chico.



Niño muerto baldio la alianza
El pasado 30 de enero las autoridades localizaron muerto a un niño en un terreno baldío de la colonia La Alianza. | FOTO: ESPECIAL

El caso del pequeño, que conmocionó a la entidad, fue reportado la tarde del pasado 30 de enero en un baldío en las calles Santa Buena y Santa Isabel, en el sector Los Ángeles.

Por varios días el cuerpo permaneció sin identificar e incluso se difundió un retrato del niño, hasta que el 7 de febrero las autoridades confirmaron que localizaron al padre biológico tras practicarle pruebas de ADN.

La autopsia reveló que Miguel falleció a causa de una neumonía bilateral, pero su cadáver presentaba signos de maltrato y desnutrición, por lo que se investiga a la madre, quien ejercía la custodia, y al padrastro por ser sospechosos de maltrato infantil.

El menor tiene dos hermanas, quienes de acuerdo a información de las autoridades, se encuentran en el DIF del estado de Oaxaca.



dat