35°C
SULTANES
  • MediaNoticia
Van tres chavos por un mismo objetivo

Roberto Valenzuela, Marco Antonio Guzmán y Moisés Gutiérrez lucharán por un puesto en Sultanes.

TOMÁS LÓPEZ | @TOMÁSVÍCTOR10 -13/02/2018 19:27

Con la salida de Walter Ibarra para este año, Roberto Valenzuela, Marco Antonio Guzmán y Moisés Gutiérrez pelearán en la pretemporada por ganarse la oportunidad de jugar a diario como parador corto de los Sultanes.



El manager del Monterrey, Roberto Kelly, declaró el lunes que los jóvenes tendrán la opción de levantar la mano en los entrenamientos de primavera para algunas posiciones donde hay vacantes.

Moisés Gutiérrez señaló que tiene una gran amistad con “Tito” Valenzuela y “El Bucito” Guzmán, con quienes competirá por establecerse en el infield del equipo regiomontano.

“Bueno, llego motivado, sin duda alguna se que tenemos competencia aquí entre nosotros pero eso es algo bueno para mis compañeros y para mí para tratar de dar siempre lo mejor”, declaró Moi.

“Me llevo muy bien con “Tito” de hecho es mi “roomie” pero como digo, hay que tratar de dar siempre lo mejor y aprovechar todas las oportunidades que nos brindan”.

Gutiérrez jugó el año pasado en 65 partidos en diferentes posiciones. Bateó para .278 de porcentaje, cinco jonrones y 23 carreras producidas, jugando como short stop, segunda y tercera base.

Roberto Valenzuela tuvo mucha participación hace dos años como novato con los Venados de Mazatlán y en el 2017 también debutó en el verano con el Monterrey.

“Me siento muy bien gracias a Dios, estuve trabajando el mes y medio que tuvimos descanso, me estuve preparando duro para esta pretemporada y viene uno muy motivado siempre a comenzar con Sultanes”, declaró Valenzuela.

“Hay muchas posibilidades pero debemos trabajar fuerte y si se da la oportunidad aprovecharla, y si no, a seguir trabajando”.

Marco Antonio Guzmán fue prestado el año pasado a los Olmecas de Tabasco, donde bateó para .257 en 60 partidos, con 148 turnos al bate.

En el invierno pasado aprovechó la oportunidad de jugar a diario con los Tomateros de Culiacán en la primera vuelta de la temporada.

“Bueno para mí y también para mis compañeros es algo importante que nos den esa oportunidad de mostrarnos, de enseñar de lo que somos capaces y no queda más que seguir trabajando y ganarse la confianza”, declaró Guzmán.

“Tenemos una competencia sana, sobre todo, somos…puedo considerarlos buenos amigos, somos compañeros dentro del terreno y como te digo, habrá una competencia sana y cualquiera de los tres que se gane el lugar estaré contento con eso”.

Sultanes tiene además la posibilidad de “repatriar” al campo corto regiomontano Ramiro Peña, quien jugó siete temporadas en Grandes Ligas y el año pasado militó en la pelota profesional de Japón.

DP

Consigue tus boletos para MLB México, aquí