22°C
SULTANES
  • MediaNoticia
Terminan temporada con barrida

Sultanes recibirá a Acereros este miércoles en el Estadio de Béisbol Monterrey en el arranque de los playoffs

TOMÁS LÓPEZ | @TOMÁSVÍCTOR10 -26/05/2018 22:21

Con descanso para algunos peloteros titulares, los Sultanes derrotaron este sábado a los Acereros con la misma pizarra de 7-3 para “barrer” al equipo de Monclova y ganar la última serie de la temporada regular.



Como sucedió la temporada anterior, el Monterrey (37-20) enfrentará a los mismos Acereros (29-27) a partir del miércoles en el Palacio Sultán al comenzar las finales en la Liga Mexicana de Beisbol.

En la actividad sabatina y ya con el liderato de la Zona Norte asegurado, Sultanes utilizó a Gonzalo Ochoa y Nicolás Heredia como pitchers abridores para los dos últimos partidos del calendario regular.

El Monterrey cortó una racha de tres series perdidas. Comenzó el primer juego con Sebastián Elizalde como primer bate y Víctor Hugo Mendoza colocado como quinto, dando descanso a Chris Roerson y Yadir Drake.

La ofensiva de Sultanes disparó 13 hits, incluyendo un cuadrangular de Víctor Hugo Mendoza, para respaldar el trabajo del regiomontano Ochoa (2-1) en su segunda apertura del año.

El pitcher derecho vecino de Cadereyta trabajó cinco entradas con seis hits y tres carreras. Rafael Ordaz trabajó los dos últimos episodios.

La derrota fue para el pitcher norteamericano, Jerome Williams (2-2).

Los Fantasmas Grises fabricaron tres carreras en la primera entrada con imparables productores de Agustín Murillo, Víctor Hugo Mendoza y rola al cuadro de Ramón Ríos.

En el cuarto capítulo el equipo regiomontano anotó par de carreras que significarían la diferencia en la pizarra.

“El Chule” Mendoza abrió con doblete y anotó con sencillo productor de Ramón Ríos. “La Pulpa” avanzó a tercera con doble de Leo Germán y llegó a home con batazo al pitcher de Luis Fores.

En la quinta, Víctor Mendoza conectó su segundo jonrón del año para poner la ventaja en 6-3.

La cuenta se cerró en la sexta ya con dos outs. Francisco Lugo pegó hit y anotó con doble de Sebastián Elizalde.

SEGUNDO PARTIDO

En el segundo partido, Sultanes ganó exactamente por la misma pizarra de 7-3.

El último juego fue “salpicado” por una serie de incidentes en los que fueron expulsados Nicolás Heredia y el manager Roberto Kelly en la tercera entrada, y Yadir Drake, y el pitcher de Monclova Jaime Lugo en la cuarta.

Ricky Álvarez recibió pelotazo en la mano izquierda en el primer episodio que lo obligó a salir del juego.

Luego Nico Heredia dio “bolazo” a Jesse Castillo en la tercera para ser “botado” sin que hubiera advertencia previa. También el manager Roberto Kelly fue expulsado.

En el cuarto capítulo, Jaime Lugo golpeó a Drake situación que provocó que se vaciaran las bancas y fueran expulsados los dos jugadores.

Sultanes fabricó racimo de cuatro carreras en la cuarta.

Marco Guzmán conectó triple para empujar a Ramiro Peña; Leo Germán sacó batazo por primera, Jesús Arredondo tiró mal al home para que “El Bucito” anotara y Germán llegara a segunda. Ángel Chavarín pegó doble para remolcar a Leo, y Sebastián Elizalde agregó la cuarta con hit al derecho.

El equipo regiomontano agregó otro raly de tres en la quinta entrada con imparable productor de Tito Valenzuela que empujó a Víctor Mendoza, y hit de Leo Germán que impulsó a Valenzuela y Marco Guzmán.

El pitcher ganador fue Jesús Adrián Castillo y el perdedor Juan Ramón Noriega.

DP