30°C
SULTANES
  • MediaNoticia
Sultanes vende a Rafael Franco

El joven pelotero firmó contrato con Cincinnati Reds.

Martha cedillo | @marthacedillo -18/01/2018 17:38

Desde los seis años Rafael Franco juega beisbol y no fue sino hasta que ingresó con Sultanes de Monterrey que su sueño de Grandes Ligas empezó a tomar forma.



El joven pelotero fue anunciado ayer por la directiva sultán como venta para el equipo de Rojos de Cincinnati, por lo que a principios de marzo estará haciendo las pruebas físicas para integrarse con la franquicia estadunidense.

“Mi familia siempre ha sido beisbolera y de ahí me nació para jugar beisbol.

“Nunca me paso por la mente, hace un año que llegué con la organización de Sultanes y ahí me di cuenta que tal vez algún día podría llegar esta oportunidad”, dijo el pelotero quien gusta de cubrir el jardín central.

Guillermo Armenta, coordinador de scauteo de Cincinnati en México, indicó que Franco tiene gran potencial para destacar con el equipo.

“Nosotros le dimos seguimiento constante durante un año a Rafael, es el nuevo prototipo del atleta mexicano, ahora ya jugadores de posición tienen es opción de ser firmados y sus características: es un defensivo que va a jugar muchos años, va a mejorar con su bateo y no tenemos duda de que tiene la habilidad para correr, es un potencial grande para llegar al mejor beisbol”, expresó.

Incluso, ejemplificó con Sebastián Elizalde, otro pelotero que surgió de las filas de Sultanes para los Rojos.

“El mismo Sebastián Elizalde está cerca de jugar Grandes Ligas, Cincinnati busca mucho el atleta que tiene Sultanes , el muchacho Elizalde ha sido la firma importante para abrir las puertas a más muchachos y no va a ser el último muchacho que Cincinnati esté exportando de esta organización”, indicó Armenta.

José Maiz, presidente del club sultán, informó que el 25 por ciento del total de la venta es directo para el pelotero.

DP

Consigue tus boletos para MLB México, aquí