22°C
SULTANES
  • MediaNoticia
Sultanes toma ventaja en la serie

Los 'Fantasmas grises' vencieron 7-3 a los Acereros de Monclova en el tercero de la serie.

TOMÁS LÓPEZ | @TOMÁSVÍCTOR10 -02/06/2018 22:18

Sebastián Elizalde disparó jonrón de dos carreras y el zurdo José de Paula trabajó siete sólidas entradas para que los Sultanes derrotaran 7-3 a los Acereros de Monclova y tomaran la ventaja 2-1 en la serie de play-off.



Bajo una temperatura que osciló en los 38 grados centígrados el Monterrey conquistó el décimo quinto triunfo sobre el equipo coahuilense en los últimos 16 juegos de play-off.

Tras el resultado sabatino, el equipo regiomontano aseguró por lo menos el regreso de la serie al Palacio Sultán.

El manager panameño Roberto Kelly mantuvo el mismo orden al bate del segundo juego, salvo la participación de Luis Flores en la receptoría por Arturo Rodríguez.

Los Fantasmas Grises contaron con el apoyo de unos 400 aficionados que incluyeron integrantes de la porra de los Miltoneros y de la porra de “Jelipe” Moreno.

Los Sultanes se pusieron adelante en el segundo capítulo con par de carreras. Ricky Álvarez conectó hit y Sebastián Elizalde bateó cuadrangular por el jardín derecho para abrir la pizarra.

La ventaja del Monterrey se incrementó con racimo de tres carreras en la apertura de la cuarta entrada.

Ricky Álvarez y Sebastián Elizalde comenzaron con hit sencillo. En seguida Yadir Drake tocó de sacrificio por tercera para delantar a los corredores pero en la jugada el tiro de Ismael Salas a primera fue muy malo y la esférica fue hasta el jardín derecho.

Ricky y Elizalde anotaron carrera en el error y Yadir avanzó hasta la tercera base. Luego Ramón Ríos conectó imparable productor al central para establecer la diferencia en 5-0.

Acereros se quitó la blanqueada en el cierre de la sexta, con jonrón solitario de Desmond Jennings.

El equipo regiomontano llegó a la media docena de carreras en el octavo episodio, cuando Agustín Murillo abrió con doble al izquierdo, avanzó tercera con rola al cuadro de Ricky Álvarez y anotó con hit de Yadir Drakre.

Sultanes dejó la casa llena en la penúltima gracias a un buen lance del campo corto Jorge Flores a batazo de Luis Flores.

Los Acereros anotaron su segunda carrera en la octava, con triple de Jorge Flores y rola por primera de Jesse Castillo.

En la novena Sultanes agregó una carrera con hit productor de Ricky Álvarez.

Acereros también cerró la cuenta en el noveno con elevado de sacrificio de Grant Green.

El pitcher ganador fue el dominicano De Paula, al espaciar cinco hits en siete capítulos, con una carrera, tres ponches y dos bases por bolas.

Nick Struck admitió una carrera al trabajar la octava y terminó el dominicano Wirfin Obispo al admitir también una carrera.

La derrota fue para Jaime Lugo quien recibió cinco carreras y ocho hits en cuatro episodios. Luego relevaron Mauricio Lara, Mario Morales, Juan Noriega y Aaron Crow.

La serie continúa este domingo en Monclova con Edgar González anunciado como pitcher por Sultanes, frente a Rafael Pineda.

DP