23°C
SULTANES
  • MediaNoticia
Jorge Reyes será el abridor de los Sultanes en los playoffs

El manager de la novena regiomontana, Roberto Kelly hizo el anuncio.

TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10 -28/05/2018 18:37

Tras escribir su nombre en la historia de los Sultanes como campeón pitcher en efectividad, Jorge Reyes señaló que el objetivo principal de los jugadores es buscar que el Monterrey regrese a la Serie del Rey y pueda pelear por su décimo título.

Reyes dijo estar contento por la consistencia mostrada en cada una de sus aperturas, que le permitieron terminar con 1.97 de carreras limpias admitidas, la mejor efectividad en la Liga Mexicana de Beisbol.

El lanzador derecho fue anunciado por el manager Roberto Kelly para abrir el primer juego de la serie de play-off este miércoles en casa, frente a Josh Lowey de los Acereros de Monclova.

El pelotero se convirtió en el séptimo jugador de Sultanes en conquistar el campeonato de carreras limpias admitidas, para ubicarse junto a jugadores memorables como Arturo González.

“Sí, estábamos platicando un poquito de eso en el bullpen pero como le dije yo a los muchachos, la temporada es media temporada o sea, no se siente…o sea…para mí sería bueno terminar todo el año así con esa consistencia”, declaró después de la práctica matutina de este lunes.

“O sea así hicieron eso de la media temporada pero como te digo, gracias a Dios han salido las cosas y yo salgo a tratar de ganar cada partido y darle oportunidad al equipo de ganar un juego”.

¿Cómo ves la posibilidad de ser campeón con Sultanes?

“Sí, es la meta, o sea para mí eso de ser el campeón pitcher es bueno, o sea gracias a Dios salieron las cosas pero aquí la meta es ganar un campeonato para el Monterrey y eso es lo que vamos a hacer”.

Desde la pretemporada, Jorge Luis Reyes señaló que tenía como objetivo mantenerse sano y ofrecer salidas de calidad, algo en lo que no fue consistente el año pasado.

En los play-off, el pelotero ofreció sobresalientes actuaciones, como en el cuarto juego de la final de la Zona Norte donde ganó a los Toros de Tijuana para empatar en ese momento aquella serie a dos triunfos por equipo.

Reyes fue el único lanzador que registró menos de dos carreras limpias admitidas en el primer torneo corto en la historia de la pelota profesional de verano.

SUS NÚMEROS

Récord: 3-0
Efectividad: 1.97
Aperturas: 9
Entradas lanzadas: 45.2
Carreras limpias: 10
Bases por bolas: 15
Ponches: 45.