23°C
SULTANES
  • MediaNoticia
Sultanes inicia el camino hacia el décimo título

La novena regiomontana abre Juego 1 como local al enfrentar a los Acereros de Monclova.

TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMÁSVICTOR10 -30/05/2018 10:23

Luego de encabezar la Zona Norte a lo largo del calendario regular, los Sultanes comienzan la etapa de play-off en casa este miércoles a las 19:30 horas al enfrentar a los Acereros de Monclova.

El equipo regiomontano reinicia el camino hacia la posibilidad de regresar a la Serie del Rey y pelear por el décimo campeonato en su historia.

El campeón pitcher en efectividad de la Liga Mexicana de Beisbol, Jorge Reyes (3-0 y 1.97) está anunciado para abrir por el Monterrey, frente al norteamericano Josh Lowey, (8-2 y 2.58).

Los Fantasmas Grises tuvieron dominio sobre los Acereros en la campaña, al ganarles cinco de seis partidos, incluyendo una “barrida” de tres duelos a domicilio el pasado fin de semana.

En el antecedente, Sultanes acumula 13 triunfos consecutivos sobre Monclova incluyendo la obtención de las tres últimas series de play-off por “limpia”.

“Bueno, la historia son cosas pasadas, yo estoy aquí ahora y yo no puedo pensar en “barrida”, yo tengo que salir obviamente a ganar el juego uno y sin demeritar al equipo contrario”, señaló el manager, Roberto Kelly.

“Tienen buenos abridores, tienen una buena ofensiva, tienen a (Jesse) Castillo que es tremendo bateador, un bateador de cuidado, así que nosotros vamos a salir a jugar como hemos venido jugando todo el tiempo, sabiendo que tenemos un objetivo por delante”.

El club regio se llevó ocho de las nueve series celebradas durante la campaña en el Palacio Sultán.

El saldo de los partidos en casa para el Monterrey fue de 20-7 en ganados y perdidos, mientras los Acereros tuvieron 15-14 como visitantes.

Sultanes se ha quedado en la final de la Zona Norte las dos temporadas anteriores, donde fueron eliminados por los Toros de Tijuana.

Este año con Kelly como estratega han mostrado un beisbol diferente, que busca ejecutar jugadas con corredores en las bases y es arriesgado a la hora de mandar corredores al home.

Enfrente tendrán un equipo que el año pasado fue eliminado por “limpia” ante los mismos Sultanes en la primera ronda del play-off, por lo que buscarán la revancha.

El equipo regiomontano tendrá una rotación de cuatro abridores en la etapa de finales, integrada por Jorge Reyes, Marco Tovar, José de Paula y el regiomontano Edgar González.

A partir de ahora comienza la fase decisiva en el histórico primer torneo corto en la liga profesional de verano.



EL APUNTE

Sultanes ofrecerá un reconocimiento al legendario pitcher, Arturo González, al realizar “El Rey” el lanzamiento de la primera bola en el primer juego de la serie contra Monclova.



LOS ABRIDORES

Día Hora Sultanes Monclova
Mie 30 19:30 Jorge Reyes (3-0 1.97) Josh Lowey (8-2 2.58)
Jue 31 19:30 Marco Tovar (6-2 3.51) Jerome Williams (2-2 5.96)