21°C
SULTANES
  • MediaNoticia
Sultanes iguala serie ante Diablos

La novena regia venció 6-5 al cuadro capitalino e igualan la serie 1-1.

TOMÁS LÓPEZ -14/04/2018 21:05

En un dramático partido, imparable de Chris Roberson en el cierre de la décimo primera entrada permitió anotar a Leo Germán la carrera del triufo de los Sultanes 6-5 sobre los Diablos Rojos.

El batazo de Roberson que dejó “tendido” en el campo al México Rojo permitió al equipo de casa empatar 1-1 la serie en la rivalidad deportiva más añeja en la Liga Mexicana de Beisbol.



Tanto Sultanes como Diablos utilizaron siete lanzadores en un duelo que duró 3 horas y 54 minutos. El pitcher ganador fue Nicolás Heredia, la derrota fue para el nuevoleonés, Carlos de León.

Los Fantasmas Grises alcanzaron en la pizarra cuatro veces hasta que remontaron en el segundo juego consecutivo de extra inings.

En el cierre del episodio 11, Leo Germán conectó doblete y en seguida Robersron disparó hit al central para provocar el júbilo de más de 8 mil aficionados.

En la cuarta entrada, Jorge Reyes recibió tres imparables consecutivos al comenzar el episodio pero Diablos sólo anotó una carrera.

Alexei Ramírez produjo la primera con imparable pero luego Reyes ponchó a Emmanuel Ávila y obligó a Luis Alfonso Cruz a roletear para doble matanza.

Sultanes empató la pizarra 1-1 en el quinto capítulo con el segundo cuadrangular de la temporada para Arturo Rodríguez.

En el sexto episodio, e l cuarto bate del México, Henry Urrutia, conectó jonrón por el jardín izquierdo para poner adelante a los Diablos 2-1.

El equipo de casa empató en el cierre de la sexta. Con Daniel Mayora en primera, Arturo Rodríguez conectó hit en jugada de batear y correr para que el venezolano llegara hasta home.

Aunque inicialmente se había marcado out, Sultanes pidió la revisión de la jugada y los ampayers decretaron el safe que empataba 2-2.

Los Diablos retomaron la ventaja 4-2 en el séptimo episodio. Con casa llena, Davis Vidal conectó hit al jardín de la izquierda para remolcar el par de carreras.

El panameño Manny Acosta entró para sofocar el fuego al ponchar a Henry Urrutia y dominar Alexei Ramírez con elevado al izquierdo.

Sultanes empató en el mismo cierre de la séptima. Roberson recibió base y anotó con triple de Ramón Ríos. “La Pulpa” llegó a home con elevado de sacrificio productor de Agustín Murillo.

En el décimo episodio, Agustín Murillo tiró mal a primera base en un error que permite anotar al corredor emergente, Omar Meza, la carrera que ponía adelante a los Diablos 5-4.

En el cierre de la décima sobre el pitcheo del cerrador Jean Machi, Víctor Hugo Mendoza disparó doblete que estuvo cerca de irse de jornón y permitió anotar a Murillo la carrera del empate.

En el cierre se presentó el desenlace de un juego que refleja otra vez la rivalidad que llevó a estas dos franquicias a disputar en los 90 cuatro grandes finales.

La serie termina este domingo a las 17:00 horas con Javier Solano (3-1) anunciado para lanzar por los de casa, frente a David Reyes (2-0).

EL APUNTE

Justo al cumplir 54 años como porrista, los Sultanes ofrecieron un reconocimiento a Felipe Moreno al realizar el lanzamiento de la primera bola

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C H E

Diablos 0 0 0 1 0 1 2 0 0 1 0 5 12 1

Sultanes 0 0 0 0 1 1 2 0 0 1 1 6 15 4

SR