31°C
SULTANES
  • MediaNoticia
Sultanes con 'diamante' de cantera de Grandes Ligas

Nacido en noviembre 6 del 2000 llegó firmado el 2016 al Club Sultanes por Jorge Calvo Jr.

RUBÉN ALMAGUER -06/04/2018 20:26

El equipo de los Sultanes de Monterrey ha sido blanco para sacar talento de futuros beisbolistas que jueguen en franquicias de grandes ligas.

En esta ocasión el equipo de los Filis de Philadelphia de MBL ha adquirido los servicios del pitcher mexicano Jesús Luna.

Con el pitcher derecho Jesús Luna ya son dos los prospectos de Sultanes que este 2018 adquiere la organización de Filis de Filadelfia. Otro joven pelotero surgido del desarrollo de Sultanes con puntual seguimiento del scout de la organización liga mayorista para México Carlos Gastélum, quien adelantó que Luna irá de entrada a rookie de la Summer League en Dominicana.

El momento mágico de ensueño para el pelotero mexicano fue formado por el protocolo ante notario y firmas en la Sala de Prensa del Estadio Monterrey se llevó a cabo con Miguel Ángel Flores quien comanda la dirección deportiva del Club Sultanes y los padres del joven lanzador las Sra. María Guadalupe Ibarra Rubio y el señor Jesús Luna Ríos, quien también llegó a lanzar como profesional.

El pelotero Jesús Luna Ibarra nacido en noviembre 6 del 2000 llegó firmado el 2016 al Club Sultanes por Jorge Calvo Jr., responsable de scouteo y desarrollo, y actualmente estaba participando en la temporada Clase Doble A en la Academia Alejo Peralta en El Carmen NL. Empezó a jugar beisbol desde sus 6 años de la Ligas Pequeñas de su natal Torreón, Coahuila, fue recomendado por el visor de Sultanes en La Laguna Adan Cervantes. Luna que de pequeño era jardinero, da crédito de su aprendizaje a su instructor de pitcheo Arturo Rey, como conocen a Arturo González.

El pasado 7 de marzo la misma organización de Grandes Ligas enmarcó una firma con otro talento surgido y desarrollado por Sultanes y fue el pitcher de 17 años Manuel Urías, a quién también le habían dado seguimiento, y justamente en esa ocasión mencionaron y remarcaron que estaban interesados por mas prospectos de la organización regiomontana, en esta ocasión fue con la adquisición del pítcher Jesús Luna.