32°C
SULTANES
  • MediaNoticia
Sultanes busca retomar control de la Final del Norte en Tijuana

Marco Tovar por Monterrey y Manny Barreda por Toros serán los pitchers abridores en el Juego 3.

TOMÁS VICTOR LÓPEZ - @TOMASLOPEZ10 -12/06/2018 13:19

Originario de Tijuana, el pitcher zurdo Marco Tovar está anunciado por los Sultanes para abrir este martes el tercer partido contra los Toros en la serie por el banderín de la Zona Norte.

Por el equipo fronterizo lanzará el derecho Manny Barreda en el juego programado en el Estadio Gasmart a las 21:35 horas tiempo del centro.

La tercera edición consecutiva del duelo entre Toros y Sultanes por el banderín de la división del Norte está empatada a un triunfo por equipo.

Sultanes ganó el sábado 3-2 en casa el primero, y los Toros derrotaron a los regios 15-2 en el partido dominical.

El manager de los Fantasmas Grises, Roberto Kelly, señaló que deberán dar vuelta a la página de lo sucedido en el segundo juego y reiteró que será una serie larga ante un rival muy fuerte.

“Bueno con lo que pasó ya no se puede hacer nada, eso se acabó y el martes vamos a tratar de que Tovar lance como ha estado lanzando últimamente y que pueda mantener el juego cerrado y darle un chance a la ofensiva”, declaró Kelly.

“Pero esperamos otro juego difícil y esperando de que obviamente nosotros podamos sacar la ventaja”.

Explicó que ante el potencial de los bateadores de los Toros, el pitcheo regio deben hacer muchos lanzamientos de calidad y tratar de mantenerse arriba en el conteo porque existe el riesgo de que suceda lo que pasó el domingo.

EL ANTECEDENTE

Los Sultanes ganaron cuatro de seis partidos disputados en la casa de los Toros en la temporada regular.

Marco Tovar tiene números de 1-0 en ganados y perdidos en dos salidas en la etapa de play-off.

Ganó el segundo de la serie a los Acereros de Monclova al trabajar cinco entradas sin permitir carrera, con tres ponches, dos bases y cinco hits permitidos.

En el sexto y último de la serie ante Monclova salió sin decisión luego de trabajar cinco episodios y un tercio. Permitió jonrones consecutivos de Ismael Salas y José Heberto Félix pero dejó el partido empatado 3-3.

Tovar fue el pitcher más ganador del equipo en la campaña, con marca 6-2 y 3.51 de efectividad en 10 aperturas.

Manny Barreda tuvo números de 4-1 en ganados y perdidos en el calendario regular, con 4.40 de porcentaje en carreras limpias admitidas.

De acuerdo a lo realizado en la primera serie, frente a pitcher derecho Víctor Hugo Mendoza entraría al orden al bate del Monterrey en lugar de Leo Germán.