26°C
SULTANES
  • MediaNoticia
Enseñan el poderío Sultán

Los Sultanes de Monterrey vencieron 9-2 a los Leones de Yucatán en el tercer juego de la Serie del Rey.

JUAN LARA -23/06/2018 22:29

Los Sultanes de Monterrey se metieron de lleno a la Serie del Rey y empezaron a labrar un regreso al vencer 9 carreras a 2 a los Leones de Yucatán en un extraordinario juego de pelota en el Palacio Sultán.

Con siete carreras en la octava entrada, la ofensiva Sultán se desató demostrando su poderío y castigó los lanzamientos de Yucatán. Aunado a un gran pitcheo, Monterrey se acercó en la serie con la posibilidad de empatarla este domingo.



El lanzador zurdo Marco Tovar trabajó cinco entradas y dos tercios permitiendo una carrera, aceptando cuatro imparables, no dio base por bolas y recetó cinco chocolates. A pesar de aceptar un cuadrangular en el quinto rollo, la labor del pitcher fue destacada.

Por parte de Leones, Yoanner Negrien trabajó siete innings, aceptando cuatro carreras permitiendo cinco imparables, dando una base por bola y ponchando a un bateador.

La novena de Roberto Kelly tomó la delantera en el amanecer del juego. En la baja del primer rollo Ricky El Wolverine Álvarez sacó una línea al jardín izquierdo que el tercera base Serrano fildeó mal y que Chris Roberson aprovechó para llegar a la registradora e inaugurar la pizarra y que mandó a Agustín Murillo a la tercera almohadilla.

Ramon Ríos tomó turno y mantuvo la inercia que ha tenido durante todos los Playoffs al producir la segunda carrera Sultán con un elevado al jardín derecho que mandó al Guti Murillo a la registradora.

Yucatán puso su carrera de la noche con un cuadrangular de José Aguilar quien castigó el pitcheo de Marco Tovar con un vuelacercas por todo el jardín central para acercarse en la pizarra 2-1.

La labor de Tovar acabó con buenas estadísticas siendo relevado por el regio Felipe González quien trabajó un tercio sin aceptar daño alguno.

Leones igualó el juego en el octavo rollo. Jesús El Cacao Valdez castigó los lanzamientos de Wirfin Obispo con una línea al jardín central que produjo la carrera de Rubén Sosa.

En la octava entrada Monterrey anotó siete carreras. Primero aprovecharon un wild pitch por parte de Ronald Belisario con Agustín Murillo al turno y Chris Roberson puso la tercera carrera definitiva para el triunfo Sultán ante la algarabía de un repleto Palacio Sultán. Después la Pulpa Ríos produjó las carreras de Ramiro Peña y El Guti para poner 5-2 el electrónico.

El daño Sultán continuó con Yadir Drake quien sacó un roletazo al jardín izquierdo mandando a Peña a la registradora para la sexta carrera.

Víctor Mendoza produjó la séptima con un Hit al jardín central que anotó Sebastián Elizalde. Inmediatamente El Penco Rodríguez sacó un imparable al jardín izquierdo mandando a Drake a la registradora. El daño de los Fantasmas Grises se coronó con la novena carrera anotada por La Chule tras un elevado de sacrificio de Roberson.

La serie continúa este domingo en punto de las 18:00 horas con Monterrey buscando igualarla. Zack Doodson estará en la lomita por la novena regia y Felipe Arredondo por los Leones.

SR