23°C
SULTANES
  • MediaNoticia
Sultanes tiene al pitcher campeón

Jorge Reyes terminó con 1.97 de porcentaje en carreras limpias admitidas.

TOMÁS LÓPEZ | @TOMÁSVÍCTOR10 -27/05/2018 18:48

Al concluir el calendario regular del histórico primer torneo corto, los Sultanes tuvieron al pitcher campeón en efectividad al terminar Jorge Reyes con 1.97 de porcentaje en carreras limpias admitidas.



Habían pasado 15 años desde que el último jugador del Monterrey había conquistado el título de efectividad, Dan Srafini, en el 2003 con 1.59 de carreras limpias.

Jorge Luis Reyes fue el único lanzador en la Liga Mexicana de Beisbol que tuvo un promedio por debajo de las dos carreras admitidas cada nueve entradas.

El pitcher tuvo nueve aperturas durante el calendario regular y trabajó 45 entradas y dos tercios en los que permitió sólo 10 carreras limpias. Tuvo un equilibrio de 45 ponches recetados, 15 bases por bolas y sólo un cuadrangular recibido.

De padres regiomontanos, Reyes será uno de los lanzadores que encabecen la rotación de abridores de los Fantasmas Grises en la ronda de play-off.

Detrás del pitcher de Sultanes se ubicó otro elemento regiomontano en segundo lugar, Adrián Garza, de los Olmecas de Tabasco, quien tuvo números de 4-1 en ganados y perdidos, y 2.39 de efectividad.

En cuanto a juegos ganados, el zurdo Marco Tovar terminó con seis triunfos y dos derrotas, y 3.51 de carreras limpias permitidas para alcanzar el nivel que las lesiones le habían impedido los dos últimos años.

A LA OFENSIVA

Ricky Álvarez tuvo una temporada extraordinaria a la ofensiva al terminar entre los líderes en diferentes departamentos de bateo.

Terminó como sublíder de jonrones con 13, sólo superado por los 15 cuadrangulares que alcanzó el cubano de los Rieleros de Aguascalientes, Félix Pérez.

Fue el líder de extra bases con 36, al agregar 22 dobletes y un triple a sus vuelacercas. En dobles terminó en la segunda posición, detrás de los 23 batazos de dos estaciones de Daniel Nuñez, de los Generales de Durango.

Ricky terminó en la séptima posición en carreras empujadas con 49, siempre como cuarto bate en el line up del Monterrey.

Chris Roberson reiteró su consistencia a la ofensiva al batear para .340 de porcentaje, con 18 dobles, siete jonrones, 29 carreras impulsadas y 12 robos de base.

DP