20°C
SULTANES
  • MediaNoticia
Sultanes abre con triunfo de visita ante Toros

La novena regiomontana venció 2-1 a Tijuana en el primer juego de la serie.

TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10 -09/05/2018 00:19

Cuadrangular de Ramón Ríos en la séptima entrada llevó a los Sultanes a ganar 2-1 a los Toros de Tijuana en el primero de la serie.

El Monterrey (27-13) se afianzó en el primer lugar de la Zona Norte al ganar por quinta ocasión en siete partidos a los fronterizos y ponerse con cuatro juegos y medio de ventaja de los astados.

Los Sultanes abrieron la pizarra en la segunda entrada. Sebastián Elizalde conectó hit al cuadro; se robó la segunda y avanzó a tercera en mal tiro del cátcher, para anotar con rola por tercera de Yadir Drake.

Los Toros empataron 1-1 en el tercer episodio. Ya con dos outs, Cyle Hankerd disparó doble al jardín central y anotó con hit de Corey Brown.

La carrera que marcaría la diferencia se registró en el séptimo capítulo con el cuarto cuadrangular de la temporada de “La Pulpa” Ríos.

El partido vivió un cerrado duelo de pitcheo durante seis entradas entre Marco Tovar por el equipo regiomontano, y Manny Barreda por los fronterizos.

Tovar (5-2) fue el pitcher ganador con el apoyo de “Los Jinetes del Relevo”, Manny Acosta, Nick Struck y Wirfin Obispo quien se apuntó el octavo salvamento. La derrota fue para Héctor Ambriz (0-2).

La jugada defensiva la realizó Yadir Drake en la octava entrada al tirarse para atrapar en el jardín derecho un batazo de Juan Apodaca y evitar la carrera del empate.

El segundo de la serie se vive este miércoles a las 21:35 horas con el zurdo Zack Dodson (0-1) por los regios, frente a Miguel Peña (2-1).