33°C
SULTANES
  • MediaNoticia
Se sacan un 100 con Roberson

El jardinero central llegó al centenar de cuadrangulares en la Liga Mexicana de Béisbol.

TOMÁS LÓPEZ | @TOMASVICTOR10 -05/08/2018 13:15

Considerado como un consistente primer bate, Chris Roberson escribió su nombre en la historia de los Sultanes al llegar a 100 cuadrangulares en la Liga Mexicana de Beisbol con la camisola del Monterrey.



El jardinero central está entre los jugadores que han alcanzado el centenar o más home runs con los Fantasmas Grises, grupo que encabezan Héctor Espino con 268 vuelacercas, y Edgar Quintero, con 226.

Roberson reconoció estar contento por ser parte de un equipo que le ha permitido vivir nueve temporadas en la liga profesional de verano.

Además de cumplir con la tarea de primero en el line up de estar de manera permanente en las bases y aportar velocidad en los senderos, el jardinero ha contribuido las últimas series colocado como quinto o sexto bate.

El pelotero que adoptó la nacionalidad mexicana llegó a los Sultanes para la temporada del 2010, luego de tener dos años de experiencia en Ligas Mayores con los Filis de Filadelfia.

Chris es considerado entre los principales jardineros centrales del Monterrey, como Eddie Moore, Andrés “Avestruz” Rivera, Tony Aguilera o José González.

Cerca de cumplir los 39 años de edad, Roberson admite que le gustaría terminar su carrera como pelotero con la franela de los Sultanes.

¿Qué significa llegar a 100 cuadrangulares?

“Mucho…gracias a Dios tenemos chance de jugar para un equipo como los Sultanes y de hacer un trabajo donde todo lo demás que hacen es un ejemplo de cómo salen las cosas ahorita”.

¿Qué piensas de que Roberson ha escrito su nombre en la historia del club?

“No, como dices siempre gracias a Dios porque uno trabaja por cosas como estas y vamos a ver además cómo sale más adelante mi carrera en el beisbol”.

¿Quizá te falta sólo ganar un título en verano?

“Sí, eso es lo que busco, eso es lo más importante para mí, ahorita lo que quiero es ganar un campeonato aquí… y tal vez un guante de oro también (sonrisa)”.

Este equipo ha estado cerca

“Sí, a nosotros nos ha faltado un juego el otro torneo pero vamos a ver, nosotros nos estamos recuperando mejor ahorita y ahora como en los (primeros dos) juegos contra Tecos jugamos buena pelota”.

¿Buscarás terminar tu carrera en Sultanes?

“Sí, ese es el plan de todo esto, si Dios quiere y la organización quiere, yo voy a terminar como Sultán”.