16°C
SULTANES
  • MediaNoticia
Presentan a Roberto Kelly, nuevo mánager de Sultanes

El panameño integró el equipo de coaches de los Gigantes de San Francisco ganadores de la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014.

REDACCIÓN | @mmdeportesmx -17/01/2018 19:42

Al tiempo que fue presentado como manager de Sultanes de Monterrey, el exligamayorista Roberto Kelly dijo que la actitud y disciplina de los peloteros será factor para cumplir el compromiso por el que aceptó dirigir a la novena regiomontana: ir por el título.



“Creo que otra cosa es motivar a los muchachos, que entiendan la importancia de esto, los fanáticos ya están hambrientos de una Serie Mundial, pero también de una Serie de Campeonato, creo que es el compromiso que adquirimos hoy, tratar de dar eso a Monterrey, obviamente los otros equipos piensan igual, así que tenemos que salir al terreno a hacerlo”, indicó.

El manager fue contratado por tres años, lo que le dará tiempo de continuidad a su programa de preparación y competencia, para tener más afinados a los peloteros en lo físico y lo mental.

“Siempre he dicho que si somos atletas debemos parecerlo y siempre he estado en contra de atletas que no se cuidan, porque obviamente eso se ve en el terreno, eso no puede ser, así que nosotros vamos a tratar de enfatizarlo mucho. Obviamente el tiempo que tenemos ahora mismo no es suficientemente, no podemos construir modelos, pero al menos que ellos creen la disciplina de lo importante que es el entrenamiento”, comentó sobre el peso, un tema que se expuso someramente en la mesa de presentación del manager panameño.

Para poder ayudar a los peloteros en su problema físico, dijo los convocarán dos semanas antes de la fecha de inicio de pretemporada, programada para el 12 de febrero

“Nosotros tenemos pensado que los peloteros que tienen ese problema los vamos a traer unas dos semanas antes, para que ellos comiencen a entrenar, para cuando lleguen los demás muchachos y que entiendan la seriedad de esto, a lo mejor no están acostumbrados a muchas cosas pero los cambios hay que hacerse si queremos lograr el objetivo”, indicó.

La presentación del manager panameño estuvo a cargo del presidente del club, José Maiz, el vicepresidente, Guillermo González, y el Gerente Deportivo, Miguel Flores.

¿Pero por qué la directiva sultán se inclinó por Roberto Kelly?

“Por la carrera tan brillante que él ha tenido como jugador, como coach, como manager en ligas Menores de Estados Unidos y lo que más nos gusta de él, es su forma de cómo jugaba, a nosotros nos gusta ese beisbol, que no estemos siempre sujetos al batazo, al homerun, necesitamos hacer carreras en diferentes formas y eso es una de las cosa que más nos gustó en la trayectoria de Roberto Kelly”, argumentó José Maiz, presidente de la franquicia regiomontana.

Kelly tiene tres anillos de Grandes Ligas (2010, 2012) como coach de primera base e instructor de bateo de Gigantes de San Francisco y luego como coach de tercera base (2014).

En la Liga Mexicana de Beisbol fue manager de los Diablos Rojos del México el 2004, antes fue jugador y bicampeón con los capitalinos.

Roberto Kelly

Jardinero ligamayorista del 1987-2000

Ingresó al Salón de la Fama del Beisbol Latino en Rep. Dominicana

Fue el primer jugador en aparecer en 3 Juegos de Estrellas consecutivos con tres diferentes equipos: Yanquis 1992, Reds 1993 y Bravos 1994.

Participó en 625 juegos de Ligas Menores desde Rookie hasta AAA

Jugó con Yanquis de Nueva York, Rojos de Cincinnati, Bravos de Atlanta, Expos de Montreal, Dodgers de Los Angeles, Mellizos de Minnesota, Marineros de Seattle y Rangers de Texas.

Consigue tus boletos para MLB México, aquí