20°C
SULTANES
  • MediaNoticia
Pierden el invicto

Con pizarra final de 16-3, Sultanes cae ante Acereros de Monclova en el primero de la serie.

ROBERTO FLORES | @BETOFLORESRG690 -30/03/2018 22:43

A base de cañonazos los Acereros de Monclova acabaron con el invicto de los Sultanes de Monterrey a quienes apalearon 16-3 en el primero de la serie.

En esta ocasión la quinta entrada resultó ser la fatídica, pues los monclovenses se destaparon con nueve carreras para definir muy temprano el partido ante una gran entrada una vez más en el Palacio Sultán de más de 14 mil espectadores.



Luego de ganar sus primeras dos series por limpia a Saraperos de Saltillo y Toros de Tijuana, los Sultanes se presentaban una vez ante sus aficionados para iniciar una nueva ahora ante otro de sus grandes rivales, los Acereros de Monclova.

Los regios llegaban con marca perfecta de 6-0 en ganados y perdidos, mientras los coahuilenses lo hacían con una marca de 3-3. Por los regios el abridor era Luis Pérez, mientras que Aaron Laffey lo hacía por Monclova, en duelo de zurdos.

Los visitantes se fueron adelante en la parte alta de la segunda entrada gracias a doblete productor de dos carreras del ex sultán José Félix, mandando a “ registradora a Jesee Castillo y César Tapia , sobre la serpentina de Pérez.

Esto fue festejado en grande por los aficionados de Acereros que hicieron el viaje para apoyar a su equipo en el Palacio Sultán y que en la alta del cuarto episodio volvieron a hacerlo.

El dominicano Luis Pérez siguió con un pítcheo titubeante, dio base por bolas a Delmon Young y después Jesee Castillo vino con cañonazo por todo el jardín derecho para un jonrón de dos carreras y poner al frente a su equipo 0-4.

Pero la Furia Azul no había terminado y en el quinto inning explotaron para crucificar al equipo de casa. Con un rally de nueve carreras los Acereros se fueron al frente 0-13 con una entrada de 11 hits, entre ellos un Grand Slam de Rubén Rivera. En total fueron cinco los lanzadores que utilizó Roberto Kelly en una entrada que se prolongó por más de 35 minutos.

Sultanes tuvo una ligera reacción en el séptimo rollo, al anotar dos carreras aprovechando que el manager acerero, Dan Firova, sacó al abridor Laffey y le cayeron a Palos a Edwin Quirarte para anotar dos carreras y hacer menos vergonzosa la pizarra.

Todavía en la baja del octavo inning se anotó otra carrera, pero lamentablemente la reacción ya no alcanzó, la diferencia en la pizarra era muy grande y no quedaba más que buscar evitar más daño de los visitantes.

Todavía en la alta de la novena Monclova anotó tres más, una de caballito y dos más en sencillo productor de Raylan Sandoval para hacer aún más escandalosa la victoria acerera.

Sultanes puso su marca en 6 ganados y un perdido, mientras Monclova se colocó 4-3.

El pítcher ganador fue Aaron Laffey mientras el perdedor Luis Pérez. Este sábado el segundo de la serie a las 17:00 horas.

DP