33°C
SULTANES
  • MediaNoticia
Les gana Monclova la serie y caen al cuarto lugar

Sultanes de Monterrey perdió 7-2 contra Acereros de Monclova en el segundo juego de la serie.

TOMÁS LÓPEZ | @TOMASVICTOR10 -25/07/2018 22:43

Racimo de tres carreras en la séptima entrada encaminó a los Acereros de Monclova a derrotar 7-2 a los Sultanes para asegurar la serie y ponerse con cinco juegos de ventaja sobre el Monterrey en la cima de la Zona Norte.



La serie comenzó con tres juegos de ventaja para Monclova en el liderato de la división del Norte pero el par de confrontaciones ya ampliaron la distancia a cinco partidos. Sultanes cayó al cuarto lugar de la división.

El pitcher ganador fue Zack Phillips (1-0) en labor de relevo. La derrota fue para José de Paula (2-2). El equipo regiomontano dejó ocho corredores en base.

Los Acereros quedaron en el liderato con dos juegos de ventaja sobre Tijuana; Tecos se ubicó en el tercer sitio a cuatro partidos, y Sultanes en cuarto lugar a cinco de distancia.

Los Fantasmas Grises tuvieron la baja de Ramiro Peña por una molestia física. Roberto Valenzuela jugó las paradas cortas y Marco Guzmán la segunda base.

Monclova tuvo la presentación de Pedro meré como nuevo manager, en sustitución del venezolano, Carlos García.

Sultanes abrió la pizarra en el amanecer del juego. Julio Borbón abrió con hit, se robó segunda, avanzó a tercera en mal tiro del cátcher y anotó en pisa y corre con elevado de sacrificio de Roberto Valenzuela.

El equipo coahuilense empató 1-1 en el cierre del primer capítulo. Erick Aibar disparó doble y anotó con imparable productor de Jesse Catillo.

Monclova se puso adelante 2-1 en el cierre de la tercera entrada ya con dos outs. César Tapia conectó doble de terreno que remolcó a Aibar al plato.

El Monterrey empató a dos carreras en la apertura del cuarto episodio. Marco Guzmán conectó hit también ya con dos outs que remolcó a Chris Roberson.

Los Acereros fabricaron racimo de tres carreras en el cierre de la séptima que los encaminó al triunfo.

Jorge Flores conectó hit, avanzó con toque de sacrificio del emergente kevin Flores y anotó con imparable al izquierdo de Aybar.

El ex ligamayorista se robó segunda, llegó a la antesala en bola ocupada y anotó en wild pitch de Marcos Rivas. Luego Yefri Pérez con hit al derecho produjo la tercera.

La jugada defensiva del partido la realizó Francisco Peguero en el octavo episodio, al “robarle” un cuadrangular a Yadir Drake en el fondo del jardín izquierdo.

En el cierre de la octava entrada, Rubén Rivera disparó cuadrangular con un corredor en base en el único turno al bate del pelotero panameño.

El batazo sobre el pitcher Isaac Jiménez cerró la cuenta y dejó la pizarra final de 7-2 a favor del equipo local.

La serie terminará este jueves a las 19:30 horas con el zurdo Marco Tovar como pitcher

AM