21°C
SULTANES
  • MediaNoticia
Les hacen la diablura

Con un marcador de 7-6, Sultanes perdió el primer juego de la Serie ante los Diablos Rojos de México.

JUAN LARA | @jlaram12 -13/04/2018 22:53

La rivalidad más añeja de la Liga Mexicana de Béisbol vivió su primer episodio de la temporada trepidante, cerrado y que tuvo a todos los aficionados al filo de la butaca, pero con sabor amargo para los Sultanes de Monterrey que cayeron en extra innings 7-6 contra los Diablos Rojos de México en el comienzo de la serie en el Palacio Sultán.

La ofensiva escarlata castigó el pitcheo de Marco Tovar que no tuvo una buena salida como había acostumbrado esta temporada.



En la tercera entrada comenzó el descontrol del lanzador zurdo. Un elevado de sacrificio al jardín central por parte de Arismendy Alcántara llevó a Carlos Figueroa a inaugurar la pizarra.

Un sencillo al jardín derecho de Alexei Ramírez impulsó a David Vidal a la registradora y a Henry Urrutia a la tercera almohadilla pero un elevado de sacrificio de Luis Alfonso Cruz lo mandó a anotara tercera de los Diablos.

En la alta de la quinta entrada, Alexei Ramírez conectó un cuadrangular al jardín central, su segundo de la temporada, y que sirvió para poner la pizarra 4-0.

El pitcher de los Diablos, Marco Duarte estaba  teniendo una excelente labor al tener juego sin hit, ni carrera luego de cuatro entradas y dos tercios, pero su pitcheo se descontroló en la alta de la quinta con un rally de tres carreras. Primero con un imparable al jardín izquierdo de Arturo Rodríguez que llevó a Daniel Mayora a anotar la primera de los Sultanes, después un mal tiro a home de Jesús Fabela llevó a Ramón Ríos a anotar la segunda carrera Sultán. El daño de la novena regia continuó con un imparable de Leo Germán que llevó al Penco a acercar a Sultanes a una carrera de los Diablos.

La labor de Tovar terminó tras cinco entradas donde permitió ocho hits, cuatro carreras y no poncho a nadie luego de 69 lanzamientos. Por su parte Marco Duarte completó seis rollos aceptando cuatro imparables y tres carreras.

Diablos tomó ventaja de tres carreras al anotar la quinta gracias a un elevado de sacrificio de David Vidal que llevó a Carlos Figueroa al plato. La sexta de la novena de México llegó con un sencillo al jardín central de Henry Urretia que mandó a Arismendy Alcántara a anotar una más para los escarlatas.

Sultanes regresó en la novena con un cuadrangular de dos carreras por parte de Ricky Álvarez que también llevó a Agustín Murillo. El Wolverine consiguió su octavo homerun de la campaña. Y se empató con una carrera de Ramón Ríos y el juego se fue a extra innings.

En la alta de la décima un sencillo de Iván Terrazas ante el pitcheo de Wirfin Obispo envió a Emanuel Avila para recuperar la ventaja de los Diablos.

Monterrey se mantiene en el liderato de la Zona Norte con 13 victorias y 6 derrotas. Mientras que los Diablos llegaron a 13 triunfos y 6 derrotas en la parte alta de la Zona Sur.

La serie continúa este sábado en punto de las 17:00 horas con Jorge Reyes lanzando por la novena regia y Sergio Valenzuela por los Diablos.

DP