19°C
SULTANES
  • MediaNoticia
León sale bravo

Con un resultado de 10-2, Sultanes pierde el primer juego de la serie.

JUAN LARA | @JLARAM12 -10/04/2018 22:45

Con una poderosa ofensiva que aprovechó el descontrol del pitcheo de Sultanes, los Bravos de León derrotaron 10-2 a Monterrey en el primero de la serie celebrado en el Estadio de Beisbol Monterrey. 

Tras una gira de seis partidos por el sur, Sultanes regresó a Monterrey; sin embargo, le propinaron su quinta derrota de la temporada y la segunda en el Palacio Sultán.



El pitcheo de los Sultanes de Monterrey se descontroló en la quinta y sexta entrada al no poder con los batazos de los Bravos que anotaron cinco carreras en esos episodios. 

Bravos inauguró la pizarra en la alta de la segunda, luego de un batazo de Omar Rentería que fildeó más Ramón Ríos y Cedric Hunter aprovechó el error de 'La Pulpa' para anotar la primera carrera de la novena del Bajío. 

En la alta de la tercera, León incrementó su ventaja a 3-0 gracias a un cuadrangular de dos carreras por parte de Quincy Lattimore que llevó a Amadeo Zazueta a la registradora. 

Sultanes respondió en ese mismo rollo, con un doble de Ricky Álvarez que sacó una linea al jardín izquierdo para que Marco Guzmán anotará la primera carrera de la novena regia.

León puso la pizarra 4-1 con un elevado de sacrificio de parte de Junior Lake que llevó a Felix Pie a la registradora. La quinta de los Bravos llegó producto de un imparable de Quincy Lattimore, su segundo de la noche, que llevó a Amadeo Zazueta a anotar.

Tras esas dos actuaciones, el manager Roberto Kelly decidió dar por terminada la labor de Javier Solano luego de cuatro entradas y dos tercios y en su lugar entró Juan Rodríguez. 

El descontrol del pitcheo sultán se presentó en la sexta entrada donde permitieron tres carreras más de León.

La primera de ellas producto de un batazo sólido de Felix Pie al jardín central para que anotara Omar Rentería. Después un extra base de Amadeo Zazueta entre jardín izquierdo y central llevó a Felix Pie a la registradora para poner la pizarra 7-1. Kelly siguió moviendo su pitcheo y entró Gonzalo Ochoa. 

Amadeo Zazueta anotó la octava carrera de León luego de un wild pitch de Ochoa en donde le faltó comunicación con el catcher Arturo Rodríguez.

En la alta de la octava siguió el daño de la novena del Bajío sobre la regia con dos carreras más. Primero por conducto de Amadeo Zazueta producto del tercer hit de la noche de Lattimore con un sencillo al jardín central. Después un doblete de Cedric Hunter puso la pizarra 10-1.

Sultanes hizo más decorosa la pizarra 10-2 con un doblete de Moisés Gutiérrez que produjo la carrera de Roberto Valenzuela.  

El pitcher derrotado fue Javier Solano y la victoria se la apuntaló Marco Quevedo.

A pesar de la derota, la novena regia se mantiene en el primer lugar de la Zona Norte con 11 victorias y cinco derrotas. Por su parte Bravos se mantiene en la sexta posición de la Zona Sur con siete victorias y nueve derrotas. 

La serie continúa este miércoles a las 19:30 horas en el Palacio Sultán con el dominicano Luis Pérez lanzando por Monterrey y el norteamericano Dustin Crenshaw por León.

DP