33°C
SULTANES
  • MediaNoticia
Félix Pérez y Gabe Aguilar refuerzan a Sultanes

Los peloteros llegan procedentes de Rieleros de Aguascalientes; a cambio, el equipo regiomontano cedió a Ricky Álvarez y Francisco Lugo

TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ | @TOMASLOPEZ10 -07/08/2018 13:16

Los Sultanes agregaron un bateador de poder a su line up con el retorno de pelotero cubano, Félix Pérez, actual líder en cuadrangulares en la Liga Mexicana de Beisbol.

Pérez llega procedente de los Rieleros de Aguascalientes junto con el pitcher relevista Gabe Aguilar en una negociación que implicó la salida de Ricky Álvarez y Francisco Lugo hacia el equipo hidrocálido.

De hecho, los cuatro peloteros involucrados en el movimiento estarán este martes en el Parque Alberto Romo Chávez ya con el equipo del otro lado del campo.

El cubano Félix Pérez acumula 10 home runs en la campaña para ubicarse como líder en ese departamento. En el primer torneo corto conectó 15 por lo que suma 25 vuelacercas en el 2018.

Pérez estuvo con el Monterrey en la campaña de 2016 antes de irse a jugar a Japón y regresar a la capital de Nuevo León para el 2017.

El jardinero derecho y primera base actualmente batea para .345 de porcentaje, con 10 home runs y 33 carreras empujadas.

Gabe Aguilar, lanzador zurdo de 28 años de edad, tiene participación en 13 partidos como relevista, con 6.00 de efectividad.

Ricky Álvarez fue un elemento importante para que Sultanes se mantuviera en la cima de la Zona Norte el torneo corto anterior, pero el equipo regiomontano buscaba un bateador zurdo de poder.

Tras su participación con la selección nacional en los Juegos Centroamericanos, Ricky bateaba para .333 de porcentaje, con siete cuadrangulares y 16 carreras producidas en 15 partidos.

Paco Lugo había tenido poca participación en el año. Bateaba para .133 de porcentaje en nueve partidos y apenas 15 turnos al bate.