22°C
SULTANES
  • MediaNoticia
Dominan a Acereros en play-off

El equipo de Monclova son "clientes frecuentes" de Sultanes.

TOMÁS LÓPEZ | @TOMÁSVÍCTOR10 -27/05/2018 19:06

Aunque las estadísticas son parte del pasado, los Sultanes han ejercido un dominio sobre los Acereros al ganarles por “barrida” las últimas tres series de play-off y acumular 13 triunfos consecutivos en finales sobre el equipo de Monclova.



Como sucedió el año pasado, el Monterrey enfrentará a los Acereros en la primera ronda del play-off a partir de este miércoles a las 19:30 horas en el Palacio Sultán.

El equipo regiomontano ha superado a Monclova en los enfrentamientos de play-off sostenidos en la temporadas del 2007, 2008, 2014 y 2017.

Justo la campaña anterior, Sultanes con Félix Fermín como manager eliminó en cuatro juegos a Monclova, que terminó con Jorge Luis Loredo como estratega.

En el 2014, el Monterrey también eliminó por “limpia” al equipo coahuilense en la primera ronda de las finales.

En el 2008, Sultanes “barrió” a Monclova pero en la serie por el banderín de la Zona Norte. Los Fantasmas Grises perderían la gran final de la Liga Mexicana ante los Diablos Rojos en cinco partidos.

En el último campeonato conquistado por el club regiomontano, en el 2007 dejaron fuera a los Acereros en siete juegos.

La última vez que el equipo del Acero ganó un duelo de play-off a Sultanes fue el 7 de agosto de aquel 2007, al superar el pitcheo de Alfredo Aceves.

Este año, el equipo de casa tuvo dominio de cinco ganados y uno perdidos en las dos series sostenidas ante Monclova.

Sultanes ganó 2-1 como local la serie efectuada del 30 de marzo al 1 de abril, y el pasado fin de semana “barrio” a los Acereros en su propio parque en la última serie de temporada regular.

Ahora, nuevamente los clubes volverán a “encontrarse” en el play-off con el panameño Roberto Kelly como manager de Sultanes, y Dan Firova como estratega del equipo coahuilense.

Sultanes tendrá como principales “armas” al pitcher Jorge Reyes (3-0 1.97) y a Ricky Álvarez (.302, 13 HR y 49 CP) a la ofensiva.

Acereros cuenta con Josh Lowey (8-2 2.58) como principal lanzador y con Jesse Castillo (.378, 13 HR y 57 CP) como líder en el ataque.

DP