31°C
SULTANES
  • MediaNoticia
Divide Sultanes; pierde serie

Sultanes apaleó 11-1 a Algodoneros en el primer juego pero cayó 2-1 en el segundo y se les escapó la serie.

REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX -16/05/2018 20:21

Los Sultanes ganaron 11-1 a los Algodoneros de Unión Laguna en el primer partido pero cayeron 2-1 en el segundo juego para perder la serie celebrada en el Parque de la Revolución.



El Monterrey (33-15) se colocó a un juego de asegurar su boleto a los play-offs al ubicarse con nueve partidos de ventaja sobre los Acereros de Monclova (23-23) que ocupan el cuarto lugar en la Zona Norte.

Luego de perder el martes la racha de ocho triunfos seguidos, los Fantasmas Grises vieron cortada también la cadena de tres series ganadas.

En el primer juego, Agustín Murillo produjo cinco carreras y Jorge Reyes ofreció otra salida de calidad para que los Sultanes apalearan 11-1 a los Algodoneros y empatar la serie a un triunfo por bando.

La ofensiva del Monterrey conectó 14 hits sobre cinco lanzadores en el juego de siete entradas. Arturo Rodríguez produjo tres carreras y Ramón Ríos agregó dos.

El equipo regiomontano selló el triunfo con racimo de siete carreras en el séptimo episodio, encabezado por cuadrangular de tres carreras de Murillo y otro vuelacercas de Arturo Rodríguez también con dos corredores en base.

El pitcher ganador fue Jorge Luis Reyes (2-0) al aceptar sólo cuatro hits y una carrera sucia en cinco capítulos y dos tercios.

El lanzador derecho bajó su efectividad a 2.27 para colocarse entre los líderes de la Liga Mexicana en porcentaje de carreras limpias admitidas. Por el Monterrey relevaron Nick Struck y Luis Pino.

El pitcher derrotado fue Ángel Landazuri (0-2).

SEGUNDO PARTIDO

En el segundo duelo, los Sultanes se quedaron “tendidos” en el terreno de juego al recibir par de carreras en el cierre de la séptima entrada.

El Monterrey le dio descanso a Chris Roberson, Ramiro Peña, Agustín Murillo y Ricky Álvarez.

El equipo regiomontano estuvo a un out del triunfo pero Unión Laguna le sacó el partido al cerrador, Wirfin Obispo.

Luego de ponchar a los primeros dos bateadores, Obispo concedió base a Ciro Norzagaray; dio pelotazo a Brayan Quintero y Jonathan Jones le disparó hit para producir la del empate.

Luego Alberto Callaspo recibió base por bolas, y Eric Aguilera conectó hit que remolcó a Jones con la carrera del gane que dejó “tendidos” a los Sultanes.

El equipo regiomontano abrió la pizarra en la tercera entrada, cuando Leo Germán disparó doble al jardín derecho y anotó con imparable productor de Sebastián Elizalde.

En el cierre del tercer capítulo, Francisco Lugo realizó la jugada defensiva del partido al “robarle” un jonrón a Alberto Callaspo con una extraordinaria atrapada en el fondo del jardín izquierdo.

El zurdo dominicano, José de Paula salió sin decisión a pesar de ofrecer un buen trabajo con sólo dos hits en cinco entradas.

Sultanes descansará este jueves y el viernes abre la última serie del rol regular en casa ante los Rieleros de Aguascalientes, con una serie de promociones por el 79 aniversario del equipo de mayor tradición en México.