19°C
SULTANES
  • MediaNoticia
Se definirá en el tercer juego

Sultanes venció 4-3 a los Acereros de Monclova en el segundo de la serie.

TOMÁS LÓPEZ | @tomásvíctor10 -31/03/2018 19:33

Daniel Mayora y Ramón Ríos produjeron par de carreras cada uno para llevar a los Sultanes al triunfo de 4-3 sobre los Acereros de Monclova en el segundo partido de la serie que duró apenas 2 horas y 28 minutos

Aunque salió sin decisión, el regiomontano Edgar González (0-0) ofreció un buen trabajo en siete entradas, al espaciar seis hits y recibir dos carreras.

Ante 8 mil 933 aficionados, Sultanes puso su récord en 7-1 en ganados y perdidos para ocupar el primer lugar de la Zona Norte y y de la Liga Mexicana de Beisbol.



“Mira, salimos a jugar fuerte todos los días, sabemos que Monclova no es un equipo fácil, es un equipo aguerrido también, tiene buenos jugadores, buen pitcheo, solamente hay que tratar de aprovechar los fallos de ellos”, señaló el venezolano, Mayora.

“Cuando tengo hombre en base estoy tratando de tener paciencia, yo sé que puedo traer la carrera cuando tengo paciencia, solamente estaba tratando eso, creo que falló el pitcheo y pude conectarlo para producir carrera”.

Las carreras del triunfo se gestaron en la parte baja de la octava. Mayora conectó hit para remolcar a Murillo, y Ramón Ríos remolcó a Ricky Álvarez con la anotación que marcaría la diferencia.

Tras haber perdido el viernes el primero de la serie, los Fantasmas Grises mostraron espíritu de pelea para venir de atrás y remontar la pizarra.

El pitcher ganador fue Manny Acosta (2-0) en labor de relevo con el segundo salvamento para Wirfin Obispo a pesar de que el relevista corto ha recibido tres carreras en cinco entradas.

Acereros se puso adelante en la pizarra en la misma primera entrada con jonrón solitario de Rodolfo Amador.

Los visitantes incrementaron la ventaja en la apertura del cuarto episodio. Jesse Castillo pegó hit, avanzó a segunda con pelotazo a Delom Young y anotó con imparable al izquierdo de César Tapia para el 2-0.

En el cierre de la cuarta, el Monterrey fabricó par de carreras, ya con dos outs, para poner la pizarra 2-2.

Daniel Mayora disparó hit al central para remolcar a Ramiro Peña con la primera, y Ramón Ríos conectó imparable al izquierdo para remolcar a Agustín Murillo.

En el cierre de la novena y ya con dos outs, Cesar Tapia conectó doblete y anotó con hit de Chris Valencia. Con corredores en primera y segunda, Obispo dominó a Alberto Carreón con “machucón” al cátcher para terminar el juego.

Ramiro Peña realizó la jugada defensiva del partido. En el segundo episodio y con un corredor en base, el short stop se estiró para cortar una línea de Chris Valencia y consumar el tercer out.

La serie termina este domingo a las 17:00 horas con Marco Tovar (1-0) anunciado para pitchar por los de casa, frente a Josh Lowey (1-0).

DP