30°C
SULTANES
  • MediaNoticia
Contempla Ramiro jugar en Sultanes

Uno de sus sueños del mexicano es defender la playera de la 'Novena Regia'.

TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10 -18/01/2018 19:53

Aunque ha habido acercamientos de un par de equipos de Ligas Mayores, Ramiro Peña reconoció que ya hubo diálogo con la directiva de los Sultanes para ver la posibilidad de jugar con el Monterrey.



El parador corto regiomontano dijo que desde la infancia tuvo el sueño de defender la franela de los Fantasmas Grises.

Peña acumuló siete temporadas en Grandes Ligas con Yanquis, Bravos y Gigantes, antes de militar el año anterior en el equipo de Hiroshima del beisbol profesional de Japón.

“Sí claro, Miguel Flores… he estado hablando con él, con Miguel Flores, el otro día anduvo por aquí también y fuimos a platicar un ratillo y muy bien, la verdad muy bien”, declaró el campo corto.

“Claro que sí (me gustaría), es uno de mis sueños, al principio era jugar Liga Mexicana, en sí, no era tanto de Ligas Mayores, pero de niño sí quería jugar en los Sultanes y pues todavía no se me ha dado, también es otro sueño que en algún momento vendrá”.

Formado en la Liga Pequeña Cuauhtémoc, Ramiro es uno de los cinco bateadores regios que han logrado el anhelo de llegar a las Ligas Mayores, junto a Felipe Montemayor, Carlos Treviño, Héctor Torres y Alex Treviño.

En la lista de grandesligas están también los lanzadores Jorge de la Rosa, Oscar Villarreal, Edgar González y Juan Cerros.

Mientras empieza la serie final de Tomateros contra Mayos en la Liga del Pacífico, el infield analiza su futuro inmediato y se recupera de una lesión en el tobillo derecho.

“Estamos viendo, estoy hablando con mi agente a ver qué opciones hay para Estados Unidos y estamos checando no?, ahorita hay dos equipos que le escribieron a mi agente, vamos a ver qué tanto interés hay”, expuso Ramiro.

“Apenas empezó, apenas fue el primer contacto y vamos a ver, vamos a esperar un poquito más y si no, pues Monterrey, también ahí está la opción de Monterrey”.

El pelotero de 32 años de edad dijo esperar que los Tomateros de Culiacán logren el campeonato en la Costa, para tener la posibilidad de jugar en la Serie del Caribe que empezará el 2 de febrero en Guadalajara.

DP