30°C
SULTANES
  • MediaNoticia
Comienza Kelly desafío

El manager panameño de Sultanes dirigirá su primer entrenamiento durante la pretemporada en las instalaciones de El Carmen.

TOMÁS LÓPEZ | @TOMASVICTOR10 -11/02/2018 19:03

El manager panameño de los Sultanes, Roberto Kelly, dirigirá este lunes el primer entrenamiento del Monterrey al comenzar oficialmente la pretemporada en las instalaciones de El Carmen.



Al llegar a la ciudad, Kelly habló del desafío que implica venir a dirigir a los Fantasmas Grises, del nuevo formato de dos torneos con 57 juegos en cada uno, de la competencia que habrá con equipos como Tijuana y Monclova, y de la forma en que se está conformando Sultanes.

El estratega ya dirigió en Liga Mexicana al hacerse cargo de los Diablos Rojos del México en la segunda parte del calendario del 2004, luego de ser campeón con el México en 2002 y 2003.

El ex jardinero fue coach de primera base en los Gigantes de San Francisco que conquistaron tres anillos de Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014.

El Monterrey ya tuvo la semana anterior siete días de intenso trabajo físico con cátchers y lanzadores.

¿Qué significa la pretemporada para un equipo?

“Bueno yo creo que es la fase más importante porque aquí es donde tú vas a preparar a los muchachos, los muchachos se van a acoplar y van a entrar en lo que es la técnica del juego, cómo vamos a jugar, así que es una parte muy importante para nosotros”.

¿Comienza para usted el desafío?

“Bueno sí, vamos a conocer a los muchachos, vamos a entrar en lo que son las técnicas del juego, cómo vamos a preparar al equipo para este año así que mañana (lunes) vamos a llegar comenzando a conocer a los muchachos y yo quiero nos conozcan a nosotros y obviamente prepararnos para la temporada”.

¿Qué opina de la competencia en la Zona Norte, con equipos como Monclova y Tijuana?

“Bueno sí son equipos bastante batalladores obviamente… yo creo que ningún equipo tú puedes desmeritar así que nosotros tenemos que prepararnos pensando de que la competencia es bastante reñida así que sabemos el compromiso y debemos estar preparados para eso”.

¿Qué opina del nuevo formato con una temporada de dos torneos?

“Me gusta, me gusta, creo que le da la oportunidad al equipo obviamente más de entrar en play-off y a la fanaticada de mantenerla más en el beisbol.

Creo que a la fanaticada le gustan más los juegos de play-off y se le da más la opción esa así que me gusta más el formato este año”.

¿Qué opina de la forma que se está armando el equipo?

“Creo que el equipo se está formando bastante balanceado, creo que estamos teniendo buenas unidades, buenos peloteros, creo que eso es muy importante, creo que se está haciendo un buen trabajo para formar un equipo bastante parejo”